Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Claudia López a Duque: "Pedí ayuda y salí a deberle"

Bogotá tiene la carga social de 450.000 migrantes y la alcaldesa solicitó apoyo del Gobierno Nacional pero parece que le fue negada. 

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Bogotá tiene la carga social de 450.000 migrantes y la alcaldesa solicitó apoyo del Gobierno Nacional pero parece que le fue negada. 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, vuelve a generar controversia tras haber solicitado ayuda al Gobierno Nacional con supuestas "responsabilidades" incumplidas en la población migrante, ahora afirma que "le salió a deber" a Duque. 

"No podemos pagar el arriendo, si no se le paga a los colombianos, no se le puede pagar a un venezolano", aseveró la alcaldesa de Bogotá, tras solicitar ayuda al Gobierno Nacional para la vulnerabilidad de la población migrante. 

A través de las redes sociales posteó un 'clip' en una mesa de trabajo con su gabinete distrital y aseveró que las circunstancias ameritan más apoyo del Gobierno Nacional. 

@ClaudiaLopez

Con absoluta generosidad,...

Ver tweet completo

"Les pagamos el parto, el jardín y la ciudad le da empleo. Lo único que estamos pidiendo es que el Gobierno Nacional, ponga un peso para poder ayudar con más comida a todos, durante la cuarentena", aseveró la alcaldesa en reunión con su gabinete. 

Te puede interesar: Familias se valen de 'paños rojos' para solicitar ayuda humanitaria

“Hay algunos alcaldes que de alguna manera están tratando de decir: es que eso no es mi problema. Pero yo pregunto una cosa, ¿hasta hace dos meses qué decían? ¿Decían lo mismo? No. Es una responsabilidad de todos. Aquí nadie se puede lavar las manos, nadie frente a un tema tan sensible”, se quejó Iván Duque, tras las declaraciones de la alcaldesa. 

El presidente rechazó las declaraciones, y aseguró que los alcaldes no pueden negar la atención de los migrantes venezolanos que están en su jurisdicción, no pueden hacer como que no es su problema. Hay que recordar que López había pedido a Migración Colombia hacerse cargo de los migrantes pero en un tono, no tan amable.