Colombia.com Bogotá Jueves, 02 / Abr / 2020

Familias se valen de 'paños rojos' para solicitar ayuda humanitaria

Para sobrellevar la crisis que ha generado la pandemia del Covid-19, algunas familias de Bogotá han colgado 'paños rojos'.

Bogota: paños rojos ayuda humanitaria
Algunos cuelgan franelas y camisetas rojas. Foto: captura @LaFM TW.

El aislamiento obligatoria ha generado más ansiedad y desespero entre las familias vulnerables, quienes ahora ante la crisis que ha generado el coronavirus, han colgado un 'paño rojo' en sus casas. 

Las familias afirman a los medios regionales, que este símbolo servirá a que las autoridades distritales que en esos hogares 'marcados' necesitan de ayuda humanitaria, de medicinas, alimentos y demás recursos. 

“Nosotros estamos preocupados porque, desde el primer día de la cuarentena, nos dijeron que nos encerráramos, pero nadie dijo o vino a ver si tenemos una libra de arroz. Nosotros trabajamos al día y si no salimos a trabajar hoy, no tenemos comida”, afirmó una mujer a un medio nacional. 

Te puede interesar: Mujer que insultó a policías en Bogotá fue despedida

Las familias del barrio San Fernando, son los que han implementado esta llamativa forma de pedir ayuda. Muchos está "aterrados" de lo que pueda ocurrir si se extienden a más días la cuarentena nacional. 

“Que nos solucionen o que nos dejen hacer algo. Necesitamos, porque tenemos hambre y el mercado se nos acabó; los servicios ya llegaron y nosotros no tenemos un peso para pagar. ¿Cómo vamos a hacer?”, se quejó un hombre de tercera edad. 

 

Willmary Montilla - Colombia.com