Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Joven infectada con Covid-19 llegó a Colombia en un vuelo de Air France

Medios nacionales refieren que las autoridades informaron que la paciente 'cero' venía en conexión en un vuelo París-Bogotá.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Medios nacionales refieren que las autoridades informaron que la paciente 'cero' venía en conexión en un vuelo París-Bogotá.

Un vuelo con conexión desde París a Bogotá, de la aerolínea Air France, sería el responsable de hacer llegar a Bogotá a la paciente 'cero' diagnosticada con el virus Covid-19. Medios nacionales refieren que las autoridades brindarán todos los detalles de este vuelo a la Secretaría de Salud de Bogotá. 

“Air France está totalmente movilizada y trabajando en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias en la gestión de esta situación”, indica en la declaración.

Una de las aerolíneas más relevantes del mundo, señaló que “la salud y la seguridad de sus clientes y de su personal es su máxima prioridad”, por lo que colaborarán en brindar todos los detalles a las autoridades colombianas, para que estas puedan actuar conforme a los parámetros establecidos. 

Te puede interesar: Planes de contención del Covid-19 fueron 'activados' en Bogotá

Hasta ahora, le correspondería a la aerolínea 'activar' también los estándares de protección necesario para evitar un foco de contagio para quienes viajen en la misma aeronave. 

Las investigaciones hasta ahora y los controles dictados por el Gobierno Nacional han "contenido" la situación, de hecho entre los últimos reportes se conoció que la paciente 'cero' está aislada en su casa.

De hecho, hasta ahora, la joven de 19 años, no ha tenido malestar. Según la información brindada por el Ministerio de Salud,  "mantiene buenas condiciones de salud y mantiene condición de aislamiento en su casa", afirmaron.

@MinSaludCol

#Actualización ?? Así ava...

Ver tweet completo

Sin embargo están atentos a cualquier cambio, ya que la joven tuvo contacto con al menos 16 personas, de su núcleo familiar y allegados, por lo que las autoridades les harán seguimiento.

La información oficial informó que "ninguno representa un peligro, mientras mantengan su condición de aislamiento, por el periodo de incubación del virus, la idea es evitar que se propaga a más personas", aseveraron.