Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Guardia indígena se suma al Paro Nacional y llega a Bogotá

El colectivo de la Guardia Indígena llegó a integrarse a las actividades del Paro Nacional desde la Universidad Nacional. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El colectivo de la Guardia Indígena llegó a integrarse a las actividades del Paro Nacional desde la Universidad Nacional. 

Ni la fuerte lluvia fue excusa para no continuar con la jornada de protestas, que este viernes 29 de noviembre alcanza los 9 días continuos. Ahora se integra la guardia indígena que llegó a sumarse al llamado a Paro Nacional. 

Acompañados de los estudiantes de la Universidad Nacional, la guardia indígena del Cauca, y otros departamentos del país marchan en calma, hasta la Plaza de Bolívar. 

Según reseñan medios nacionales, el colectivo indígena llegó conformado por 150 miembros de la guardia indígena del Cauca, quienes después de viajar varias horas llegan a integrarse al clamor ciudadano de los días pasados. 

En estos momentos marcha ...

Ver tweet completo
@FelicianoValen

Ingresa la Guardia Indíge...

Ver tweet completo

Hay que recordar que en el referido departamento, la violencia está 'desatada' en contra de la etnia. Y aunque el presidente Iván Duque estuvo en el departamento, las acciones del Gobierno para este caso, "han sido insuficientes" según las autoridades de la comunidad. 

También te puede interesar: Concentraciones en la Plaza de Bolívar serán prohibidas en diciembre

Marchas, cacerolazos, velatones, tambores a la calle, arengas, obras de teatro y pancartas son varias de las maneras de protestar y con las que cientos de personas han expresado sus inconformidades con la gestión del gobierno del presidente, Iván Duque.

@Contagioradio1

#Paro29N Así se vive la m...

Ver tweet completo

“En nombre de los guardias indígenas asesinados en el Cauca, en Chocó y en Nariño, vamos a rendir este homenaje de reencuentro con los que están luchando en las ciudades”, expresó Aída Quilcué, consejera de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC).