Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Concentraciones en la Plaza de Bolívar serán prohibidas en diciembre

Autoridades distritales aseguran que durante diciembre no se podrán realizar concentraciones en la Plaza de Bolívar. 

La instalación del iluminado iniciará el próximo lunes 2 de diciembre. Foto: Shutterstock
La instalación del iluminado iniciará el próximo lunes 2 de diciembre. Foto: Shutterstock

Autoridades distritales aseguran que durante diciembre no se podrán realizar concentraciones en la Plaza de Bolívar. 

Enrique Peñalosa, alcalde saliente de Bogotá, afirmó desde el próximo lunes 2 de diciembre, estarán prohibidas las concentraciones en la Plaza de Bolívar. ¿La razón? Su gestión estará instalando la decoración navideña. 

Así que se dirigió directamente a los manifestantes y organizaciones que han estado en las calles de la capital del país durante los últimos días: "quienes deseen manifestarse o marchar pacíficamente lo podrán hace en otros puntos de la ciudad", sentenció el mandatario. 

@JoseDuarteG

Desde la Alcaldía de @Bog...

Ver tweet completo

“Hemos tenido estos espectáculos navideños de clase mundial en los últimos años. Este año viene un espectáculo francés, entonces cómo va la Plaza va estar ocupada con las obras de instalación y no se podrán tener allí manifestaciones masivas ni conciertos”, dijo Peñalosa. 

También te puede interesar leer: Distrito de Bogotá anuncia fechas sin pico y placa para fin de año

En el centro de la ciudad, los visitantes de la ciudad y turistas podrán visualizar iluminados, espacios y lugares emblemáticos como el Chorro de Quevedo, el Parque de los Periodistas y el Parque Santander. 

Afirmó que la llegada de la Navidad se realizará de la mano del Instituto Distrital de Turismo, la Alcaldía de Bogotá se organiza para brindar un gran espectáculo iluminado con 53 puntos en diferentes sectores de la ciudad. 

Mapping, show de luces, a...

Ver tweet completo

Lugares como la Zona T, la Plazoleta El Virrey y largos recorridos como los de la calle 85 entre carreras 11 y 15 y la carrera 15 entre calles 85 y 100 también contarán con espacios iluminados alusivos a las festividades. 

Según detalla un comunicado de la Alcaldía, este año la temática elegida es el Bicentenario. Es por eso, que la historia estará resaltada en la iluminación navideña de este año. 

“El Obelisco a Los Mártires, Museo Nacional y Torre del Reloj serán algunos de los monumentos que estarán a cargados de luces, ideales para ser recorrido y así conmemorar la Independencia de Colombia”, anunció la Alcaldía.