Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Bogotá: Hombre fue arrollado en estación de TransMilenio

El hecho se registró en la estación Granja, a la altura de la carrera 77 con calle 80, al noroccidente de Bogotá.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El hecho se registró en la estación Granja, a la altura de la carrera 77 con calle 80, al noroccidente de Bogotá.

Hace algunos minutos, el sistema de trasporte masivo de Bogotá (TransMilenio) reportó el fallecimiento de una persona en la troncal 80, al noroccidente de la ciudad.

De acuerdo con un aviso que publicó TransMilenio en su cuenta de Twitter, el hecho se dio en “el carril exclusivo” que usan los articulados, de occidente a oriente, en la estación Granja.

Por supuesto, esta situación ha hecho que el tráfico en la zona se vea afectado, pues se ha detenido el servicio de buses en dicha estación, tanto en el carril afectado como en el de sentido oriente-occidente.

@TransMilenio

#TMahora (6:05 a.m.) Si t...

Ver tweet completo

¿Qué sucedió?

De acuerdo con autoridades y testigos de la zona, la persona, que pasaba de manera irregular la calle hacia la estación de TransMilenio, fue arrollada por lo que se conoce como un “carro fantasma”, un vehículo particular que transitaba de forma ilegal por el carril exclusivo de TransMilenio.

La víctima, según reportan varios medios locales, es un hombre de unos 53 años de edad.

Por el momento, no se tiene información clara sobre el vehículo que acabó con la vida de esta persona, pero, tal y como lo han explicado algunos vecinos del sector, no se puede descartar que se trate de, incluso, una patrulla de la Policía Metropolitana de Bogotá o una ambulancia.

@NoticiasRCN

Una persona perdió la vid...

Ver tweet completo

Sin embargo, estas son meras especulaciones. Las autoridades aún no han dado una versión oficial, esperando los resultados que arroje la investigación que se ha puesto en marcha en el lugar de los hechos. Para este fin, se están utilizando tanto los testimonios de las personas presentes al momento del siniestro, así como las cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones de la carrera 77 con calle 80.

@elpatrullero_

Con cámaras de seguridad ...

Ver tweet completo

Otras rutas

Ante el incidente, la Secretaria de Movilidad recomienda usar las siguientes vías alternas:

  1. Calle 80- Carrera 84 al sur - Calle 72 al oriente.
  2. Calle 80 de occidente a oriente, se realiza contraflujo en carrera 81 en el corredor exclusivo de TransMilenio hacia el oriente.
@BogotaTransito

#Atención: debido al inci...

Ver tweet completo