Actualización: Vie, 23 / Ago / 2019 7:13 am
Colombia.com Bogotá Jue, 22 / Ago / 2019 7:01 am

Bogotá: Caos vehicular por alimentador de TransMilenio que se salió del Portal El Dorado

El hecho ha causado estragos en el tránsito de la Calle 26, sentido occidente-oriente, es decir, hacia el Centro de Bogotá.

Accidente de alimentador de TransMilenio, en la Calle 26 (Bogotá). Foto: Cortesía
Accidente de alimentador de TransMilenio, en la Calle 26 (Bogotá). Foto: Cortesía

Un grave accidente se acaba de presentar en el Portal El Dorado, en la Calle 26 al noroccidente de Bogotá.

De acuerdo con testigos presentes en la zona, uno de los buses alimentadores (bus verde), que se encarga de transportar a los usuarios desde los barrios hasta el interior del portal y viceversa, se salió de uno de los carriles y terminó chocando contra las barandas que dividen las vías de TransMilenio con las del resto de los vehículos en la ciudad.

“Aún no se tiene idea de cómo pudo haber ocurrido el accidente, porque el bus iba hacia el Oriente y terminó montándose por el separador central, tumbando las barandas y mirando hacia el Occidente. Absurdo el accidente”, explicó el periodista Efraín Arce, más conocido como el Patrullero de RCN.

No pasar por ahí

Por supuesto, como es costumbre tras este tipo de hechos, el tránsito en la ciudad se conviertió en un completo caos. Es por esto que para los ciudadanos que tengan en su rutina tomar la Calle 26 costado Occidente-Oriente como ruta hacia su trabajo, estudio u otras actividades, se recomienda tomar vías alternas.

“Queremos alertar a todos los viajeros, los que vienen del Occidente, los que vienen desde el aeropuerto El Dorado, que la Calle 26 está hecha un verdadero desastre, en la vía paralela hacia el centro de la ciudad”, indicó Arce.

Asimismo, se informa que la intersección entre la Calle 26 y la Avenida Ciudad de Cali el tráfico está totalmente detenido, especialmente en la Cali sentido norte a sur. Igualmente, la Avenida Boyacá y Calle 68 están empezando a presentar algunos inconvenientes, ambas en las intersecciones con la Calle 26.

Por el momento se desconocen las razones de este accidente, aunque autoridades y miembros de TransMilenio tienen como primera hipótesis que se pudo tratar de un fallo en los frenos del vehículo.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Redacción Actualidad - Colombia.com