Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Estos son los detalles que se saben del 'Día sin carro' de Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reveló los detalles del 'Día sin carro' en Bogotá. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reveló los detalles del 'Día sin carro' en Bogotá. 

La Secretaría de Movilidad de Bogotá ha difundido a través de sus redes sociales, los detalles que se tienen del próximo 'Día sin Carro y Moto' que será este jueves 6 de febrero. 

Es necesario programar como se trasladará durante la jornada, y es que el horario establecido será a partir de las 5:00 de la mañana y se extenderá hasta las 9:00 de la noche. 

Los vehículos que están "exentos" de la medida, son los del transporte público, motos y carros de emergencia, en esta última categoría cabe destacar los de transporte escolar, gruas y ambulancias. Además de la caravana presidencial y demás vehículos oficiales que requieran movilizarse. 

@NoticiasCaracol

Nuevo día sin carro y sin...

Ver tweet completo

Mientras que los carros de particulares, no podrán circular por la ciudad. Este sería el tercer año que se realiza en Bogotá esta iniciativa ambiental, ya que según los datos de la Secretaría de Movilidad por cada viaje de al menos 10 kilómetros se producen 1,16 kg de dioxido de carbono por vehículo que se moviliza por la ciudad, mientras que un bus de Transmilenio o transporte público tradicional produce 0,17 a 0,26 kg/CO2, respectivamente. 

@SectorMovilidad

En esta #infografía encon...

Ver tweet completo

Las unidades de Transmilenio estarán dispuestas para trasladar a toda la ciudadanía, sin embargo, las recomendaciones que más resaltan, es que durante este día, salga con 1y30 h de anticipación a la llegada a tu trabajo ó jornada regular, recargue su tarjeta de "MiLlave" con anticipación y verifique las rutas para llegar al destino. 

¡Prepárate para este #Día...

Ver tweet completo

Se conoció que se dispondrá desde la autoridad regional, habilitar varios kilómetros de cicloruta y unidades de buses adicionales del SITP y Transmilenio para garantizar la movilidad de los capitalinos. La Alcaldía de Bogotá estima que durante este jueves 6 de febrero dejen de circular más de 2 millones de vehículos.