Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Paciente con Covid-19 en Cartagena "está delicada"

Autoridades de salud confirman que la paciente de 85 años ha tenido variaciones en su respiración.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Autoridades de salud confirman que la paciente de 85 años ha tenido variaciones en su respiración.

El director del departamento distrital de Salud, Álvaro Fortich, informó que la paciente con Covid-19, en Cartagena, ha sufrido complicaciones en su sistema respiratorio. “La paciente está en estado delicado. Indudablemente, estamos inquietos por la salud de la paciente”, manifestó el funcionario.

La estadounidense diágnosticada con el virus, fue internada en la clínica Medihelp, y por su parte el director de la referida institución de salud, Javier Hernández informó que el deterioro de la salud de la paciente se constató el pasado miércoles.

@DadisCartagena

Estado de la paciente con...

Ver tweet completo

Reseña El Universal, que los cambios presentados, de manera espontánea, fueron atacados con un ajuste en su tratamiento, por lo que la paciente requirió una combinación de antibióticos para 'reforzar' el tratamiento.  Aunque ha tenido mejoría en el proceso estomacal, se ha complicado su proceso respiratorio. 

Te puede interesar: Ya van más de 1.000 fallecidos en Italia por el coronavirus

Hay que recordar, que la mujer de 85 años, llegó sola a Cartagena, porque disfrutaba de un crucero Braemar, y que atracó en puerto el pasado domingo, 8 de marzo.

Y es que además de los síntomas del coronavirus, tiene un cuadro gastrointestinal, que comenzó a molestar su salud, es por este motivo que ingresó sin acompañante a la clínica, sin embargo medios regionales reseñan que aún están a la espera de que algún familiar llegue en lo sucesivo para acompañarla.