Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Justicia militar decidirá destino del funcionario que hirió a Dilan Cruz

Contradicciones en los procesos administrativos se han ventilado en el caso del funcionario que hirió a Dilan Cruz. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Contradicciones en los procesos administrativos se han ventilado en el caso del funcionario que hirió a Dilan Cruz. 

Según informó a medios nacionales el director de la Policía, general Óscar Atehortúa, la justicia penal militar inició las respectivas investigaciones en contra del funcionario que se presume hirió a Dilan Cruz. El efectivo policial fue plenamente identificado entre las 'filas' del Esmad, pero se reservan la identidad ante la opinión pública. 

“La justicia penal militar inició las actuaciones investigativas de carácter oficial para recolectar el material probatorio, pero la Fiscalía General de la Nación manifestó que ellos también habrían dado apertura a una investigación por este hecho”, explicó el general Atehortúa a ese mismo medio.

@RevistaSemana

Denis Cruz, la hermana de...

Ver tweet completo

Es decir, que lo que parecía ser un procedimiento administrativo en contra del funcionario, 'escaló' ante unidades investigativas de mayor relevancia nacional. La gravedad del caso de Dilan Cruz, no se aminora, el joven aún permanece con estado de salud reservado. 

También te puede interesar: Con sentido mensaje, hermana de Dylan Cruz pide paz en el país

Así mismo, trascendió ante los medios, la 'otra cara' de la moneda. Y es que el general Hoover Penilla ventiló parte de la conversación que sostuvo con el integrante del 'Esmad' involucrado en el caso. 

"Hasta aquí me llegó mi vida; hasta aquí mi familia, hasta aquí mi profesión’”, relataba angustiado el funcionario. Es una situación muy adversa, según describe Penilla quién no le brindó 'falsas esperanzas' al funcionario ya que opinó que “hasta aquí duró todo lo que él ha proyectado, lo que ha construido…”

@elespectador

#24nParoNacional En frent...

Ver tweet completo

Al mismo tiempo consideró que es una situación en la que se debe ser consciente, Penilla, defendió a la institución: “El policía no sale a causarle daño a nadie. El policía no sale a maltratar a nadie”.

A lo que sentenció que por más que el quisiera "no puede levantar a Dilan de esa cama, ni de cuidados intensivos", pero que se identifica también por la otra persona involucrada en el hecho y pidió a la opinión pública, "lógica" ante una situación de esta envergadura.