Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Menores resultaron heridos por choque entre bus escolar y un SITP

Los lesionados fueron trasladados a centros médicos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Los lesionados fueron trasladados a centros médicos.

Fueron 8 los estudiantes heridos que ocasionó un accidente en el que una buseta escolar se chocara con un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), más exactamente en la calle 152 con carrera 46, al norte de la ciudad de Bogotá.

Al lugar de la eventualidad llegaron ambulancias del Distrito para auxiliar y trasladar a los alumnos lesionados por la colisión a la Clínica Colina y Clínica Cobos. Por fortuna y hasta el momento, no se reporta ningún herido de gravedad.

El accidente ocurrió en el sentido occidente – oriente en una de las vías que dirige hacia la autopista Norte, en el sector de Mazuren. Al momento del impacto vecinos que fueron testigos de lo ocurrido, se acercaron para auxiliar tanto a los estudiantes como a los pasajeros del bus.

@BomberosBogota

??Bomberos de la estación...

Ver tweet completo

Lo ocurrido está siendo investigado, pero aún se desconoce la causa o las causas que habrían generado el accidente. 

Cabe resaltar que este sería el segundo accidente que se registra esta semana relacionado con un bus o una ruta escolar, pues el pasado 3 de septiembre se presentó otro accidente de tránsito en el sector de Bonanza, ubicado en la localidad de Engativá.

Según las primeras versiones, una ruta escolar del colegio Gimnasio Los Andes se estrelló contra un taxi, a la altura de la carrera 70 con calle 77. En ese hecho, al menos 11 estudiantes y 1 alumno resultaron heridos.

#EnDesarrollo Accidente d...

Ver tweet completo

Según estadísticas publicadas por Publimetro, en Colombia fallecen 15 personas al día por accidentes de tránsito, en el primer trimestre del 2019 murieron exactamente 1.366 y 6.561 resultaron heridas según el observatorio de Seguridad Vial.

 Lo anterior quiere decir que cada 94 minutos fallece un colombiano en las vías; a pesar de que estos números han bajado en comparación a los años anteriores, los accidentes de tránsito siguen siendo la segunda causa de muerte en Colombia.

Te puede interesar: SIC investiga a Rappi por irregularidades en la atención a sus clientes