Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Estudiantes de la Universidad de Cundinamarca y Uniminuto fueron brutalmente agredidos por la policía

Los alumnos fueron atacados en medio de una protesta pacífica.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Los alumnos fueron atacados en medio de una protesta pacífica.

Hoy sobre las 9 de la mañana, estudiantes encapuchados de la Universidad de Cundinamarca se encontraban protestando de manera pacífica al interior del campus en rechazo del procedimiento de elección del nuevo rector de la institución educativa.

Según una denuncia realizada por la 'Campaña Defender la Libertad' publicada por Iván Cepeda, el actual rector de la Universidad de Cundinamarca se habría visto involucrado en hechos de corrupción y busca hacerse reelegir de nuevo.

@ContraPortadaCA

#DerechosHumanos || #Soac...

Ver tweet completo

Tras la protesta, aproximadamente a las 10 de la mañana ingresó al lugar personal de la Fuerza Disponible y del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, rompiendo vidrios de salones de clase, golpeando estudiantes y lanzando gases lacrimógenos al interior de las instalaciones.

Estudiantes de la Uniminuto Soacha también se vieron afectados y tanto ellos, como los alumnos de la Cundinamarca denunciaron el uso de armas de fuego en medio de la intervención de la Policía, ocasionando una herida de gravedad en la pierna izquierda de un joven.

@SandraFARC

#ATENCIÓN | Nos reportan ...

Ver tweet completo

A pesar de la delicada situación que se estaba viviendo, las autoridades no prestaron ningún servicio de primeros auxilios y no enviaron entidades o profesionales de salud que socorrieran al afectado. Por lo anterior, los mismos estudiantes tuvieron que trasladarlo al hospital por sus propios medios.

Durante el abuso de autoridad que se evidencia en imágenes y videos compartidos por los mismos estudiantes a través de sus redes sociales, 13 jóvenes fueron retenidos por la Policía, subiéndolos a un camión para ser supuestamente trasladados “por protección”.

@Marianiniecheve

Estudiantes de la Univers...

Ver tweet completo

Debido a las denuncias y las gestiones realizadas por la comunidad involucrada en la situación, los retenidos fueron puestos en libertad por parte de las autoridades, demostrando que esas detenciones no tenían un respaldo legal.

Personas que se encontraban en el camión denunciaron que fueron golpeadas al interior del mismo, vulnerando sus derechos. Los disturbios quedaron registrados y se espera la respuesta inmediata de la Policía. 

@IvanCepedaCast

Estudiantes de la Univers...

Ver tweet completo
@IvanCepedaCast

Denuncia pública ante la ...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Ciudadano le canta la tabla al Alcalde de Bogotá por mala administración