Colombia.com Bogotá Miércoles, 12 / Jun / 2019

¡No se la ponen fácil! Comisión VII de la Cámara se retira al llegar Santrich

En horas del mediodía de este miércoles, Jesús Santrich llegó a la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, su aparición causó un revuelo debido a que la comisión VII salió de la sala debido a su llegada. 

Comisión VII de la Cámara se retira con la llegada de Santrich
La llegada de Santrich a la sala causó conmoción entre sus compañeros. Foto: @EnManizales.

Inesperada fue la llegada del ex guerrillero, Jesús Santrich, a la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, su aparición en la sala causó un revuelo entre los presentes, tanto así, que una comisión se retiró del recinto.  

Durante este martes, Santrich tomó su curul como representante a la Cámara y aún es procesado en la Corte Suprema de Justicia por presunto concierto para delinquir en narcotráfico y narcotráfico.

Las autoridades lo señalan de estar relacionado con este delito después de la firma del acuerdo de paz, lo que está siendo aclarado por los tribunales de justicia.

Este era su primer día legislando y no se la ponen fácil. Santrich llegó a la Comisión Séptima de la Cámara, donde estará ubicado de forma permanente en la célula legislativa, sin embargo su llegada terminó por acabar la sesión.

Según reseña El Tiempo, en el preciso momento en el que entró Santrich a la sala, los representantes estaban tramitando un proyecto de ley que regula el etiquetado en productos de consumo. El ex guerrillero entró acompañado de Benedicto de Jesús González, quien lo reemplazó durante todo este tiempo. 

También te gustaría leer: Para las FARC las declaraciones de Duque "rayan en injuria"

Jennifer Arias, la representante a la Cámara por el Centro Democrático, intervino y señaló a Santrich, de haber asesinado a uno de sus familiares, por lo cual no podría compartir curul con él.

Aseguró que aunque respetaba a otros miembros del partido FARC, en el caso de Santrich, no soportaba su presencia. "No soy capaz de estar hoy acá. He sido muy respetuosa con mis compañeros de las Farc, pero hoy siento que es una burla con quienes hemos sido víctimas", señaló Arias, y se retiró de la sala. 

Mientras que Santrich afirmó desde las FARC “tenemos los brazos, el corazón y el alma abierta para atender todos los requerimientos de las víctimas", refutó a las palabras de su compañera de plenaria. 

Redacción Actualidad - Colombia.com