Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Galán: "Se suspendió el apoyo de gasolina a los concejales de Bogotá"

El presidente del Concejo de Bogotá aseguró que la resolución se suspendió el pasado 31 de enero. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El presidente del Concejo de Bogotá aseguró que la resolución se suspendió el pasado 31 de enero. 

"No hay nada que sustente el apoyo de la gasolina mensual", aseveró el presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán a la opinión pública. Además afirmó que los esquemas seguridad también serán limitados estrictamente para quienes lo requieran. 

Reseñan El Espectador que el apoyo de gasolina que recibían los concejales, era de 800 mil pesos mensuales. La decisión se tomó el pasado 31 de enero, en el momento en el que la resolución fue suspendida, se procedió a retirar los beneficios 'extras' que tenían los concejales. 

@CarlosFGalan

La mesa directiva del Con...

Ver tweet completo

Galán, también solicitó que desde la Unidad Nacional de Protección (UNP) se ejecute un estudio para determinar quiénes son los concejales que de verdad necesitan protección especial, una medida que resulta altamente costosa para la admnistración ya que casi todos los 45 concejales de la ciudad, disfrutan de estos beneficios. 

Te puede interesar: Red mundial de Memoria Histórica expulsa a Colombia por no reconocer conflicto armado

"Encontré que había un apoyo para gasolina de unos $800.000 mensuales para cada concejal y no encontré ningún sustento para ese suministro. En aras de la austeridad de gastos valía la pena suspenderlo", precisó el presidente del Concejo en una entrevista radial. 

De hecho, contó que anteriormente las camionetas en las que se trasladaban los concejales de la ciudad, eran propiedad del departamente, pero ya eso no es así, sino a través de un convenio. Por lo que según consideró Galán, no se justifica pagar gasolina a los concejales. 

@CanalCapital

La mesa directiva del Con...

Ver tweet completo

Quizás esto no signifique un gasto tan exorbitante a los concejales de Bogotá, ya que en una investigación de medios nacionales se conoció que ganaban alrededor de 29 millones de pesos mensuales, así que los 800 mil pesos no significan mucho para alguien que genera 33 salarios mínimos legales.