Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Corabastos cerrará entre el 9 y 11 de abril "por desinfección general"

Por 48 horas las puertas de Corabastos cerrarán para brindarle una desinfección general de las instalaciones.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Por 48 horas las puertas de Corabastos cerrarán para brindarle una desinfección general de las instalaciones.

La infaestructura de Corabastos en Bogotá estará cerrada al público desde este jueves 9 de abril hasta el sábado 11 abril. Voceros oficiales informaron que este cierre será "para una desinfección general". 

"La central mayorista de alimentos siempre cierra sus puertas al público tres días al año, Navidad, Año Nuevo y Viernes Santos, se está alargando un día más para limpiar", informó Mauricio Parra, gerente de Corabastos. 

Informó también que este cierre, no afectará el abastecimiento de la ciudad. El cierre está programado a partir de las 4:00 de la tarde del jueves, y se extenderá hasta la misma hora, del próximo sábado 11 de abril. 

@stev_palacios

Pendientes al cierre de @...

Ver tweet completo

Como medida preventiva ante la pandemia, el día adicional de cierre, es para "limpiar y desinfectar las áreas comunes de todas las instalaciones de forma general". 

Te puede interesar: Alcaldía de Bogotá pone restricción de movilidad según el sexo de los ciudadanos

El gerente del establecimiento aseguró que las bodegas no harán parte de esta desinfección, por cuanto en ellas se encuentran almacenados productos y normalmente vienen siendo objeto de estrictas medidas de limpieza "por lo que no es necesario". 

@CorabastosSA

#AEstaHora Adelantamos...

Ver tweet completo

Trascendió a través de los medios nacionales, que los días de desinfección solo estarán en Corabastos las cuatro tanquetas que presta usualmente el Esmad, para ayudar con esa operación y los vehículos del personal de aseo que participarán en esta actividad.

La operación de desinfección se organizó para que fuesen en días y horarios de poco ingreso de público y vehículos. Los Viernes Santos, por ejemplo, tampoco abren las plazas y los almacenes de víveres, y los productores lo toman para descansar.