Por: Willmary Montilla • Colombia.com

"Medidas drásticas como cerrar el Aeropuerto El Dorado aún no son necesarias": Gobierno

La vicepresidente Marta Lucía Ramírez brindó las declaraciones tras la controversia por el Aeropuerto Internacional El Dorado.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La vicepresidente Marta Lucía Ramírez brindó las declaraciones tras la controversia por el Aeropuerto Internacional El Dorado.

“No es necesario ni cerrar el transporte aéreo ni cerrar el terrestre dentro del país, ni cerrar todo el país; ahí si entraríamos en una situación de crisis que debemos evitar”, aseguró la vicepresidente Marta Lucía Ramírez a la opinión pública. La controversia se generó luego de que la alcaldesa Claudia López afirmara que el Covid-19 entrara por el Aeropuerto Internacional El Dorado.

A lo que Ramírez aseguró que "es una medida drástica, que aún no es necesaria" , afirmó que desde el Gobierno Nacional se están "tomando las medidas necesarias para que los colombianos lleguen a aislarse en sus casas", y de esta forma continuar con los protocolos de seguridad. 

Te puede interesar: Ministerio de Salud confirma 8 casos nuevos de coronavirus en Colombia

Según explicó la mandataria, para el presidente Iván Duque, es muy importante que los colombianos que estén fuera, puedan ingresar al país. “Soy el presidente de todos los colombianos y tenemos una tarea que es proteger la vida, la honra, los bienes y derechos y libertades de todos los colombianos”, afirmó Duque.

@DonJediondo

El país está pidiéndole a...

Ver tweet completo

Con respecto a lo que expresó la alcaldesa de Bogotá, sobre el futuro cierre del Aeropuerto Internacional, aseguró Ramírez que "tomar medidas como esas tiene graves consecuencias sociales y económicas para el país", puntualizó la vicepresidente a medios nacionales. 

Varios viajeros han pedid...

Ver tweet completo

Para la alta funcionaria, no es necesaria una determinación de esa magnitud para que en la medida que “todos tengamos controles, en que todos seamos responsables y en que todos cumplamos unas normas mínimas de seguridad todo se controle”, afirmó.