Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Claudia López estaría pensando en "cerrar completamente" Bogotá por riesgo de coronavirus

La alcaldesa de la capital aseguró que la medida se tomaría si la ciudadanía no se toma "en serio" las normas de la Alerta Amarilla impuesta por la Alcaldía.

Actualización
Claudia López, alcaldesa de Bogotá (2020-2023). Foto: Twitter
Claudia López, alcaldesa de Bogotá (2020-2023). Foto: Twitter

La alcaldesa de la capital aseguró que la medida se tomaría si la ciudadanía no se toma "en serio" las normas de la Alerta Amarilla impuesta por la Alcaldía.

Desde el pasado miércoles 11 de marzo se empezó a implementar en Bogotá una Alerta Amarilla impuesta por la Alcaldía de esa ciudad, en relación con las medidas de prevención a tener en cuenta para evitar la propagación del coronavirus entre sus ciudadanos.

Entre las órdenes y consejos expuestos en esta alerta, sobresale la cancelación de los eventos que congreguen a más de 500 personas como conciertos, partidos de fútbol, festivales y hasta ceremonias de graduación.

Asimismo, se ha conminado a las empresas, públicas y privadas, permitir el teletrabajo a aquellos empleados que puedan cumplir con sus funciones sin necesidad de salir de sus hogares.

En relación con esto último, también se solicitó a la ciudadanía realizar un autoaislamiento si se presentan síntomas de gripe y, si estos avanzan más, acudir lo más rápido posible a un centro asistencial o, en el peor de los casos, contactar a la línea 123 de emergencias.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Cada 3 horas debemos lavarnos las manos e hidratarnos. No saludar con contacto directo, besos, abrazos. Si tienen gripa (sic) deben quedarse en casa y llamar al 123. Ayer pasamos de 143 casos de gripa a 619. Están en casa y siendo monitoreados", explicó López en su cuenta de Twitter.

@ClaudiaLopez

.@TransMilenio se desinfe...

Ver tweet completo

Ahora bien, la alcaldesa realizó un duro reclamo y recordó que "este desafío es serio y debemos tomárnoslo en serio, cumpliendo todas las normas de la Alerta Amarilla".

"De lo contrario nos exponemos a un crecimiento rápido y masivo del contagio de COVID-19, lo cual nos obligaría a cerrar completamente la ciudad, como ya lo han tenido que hacer otros", señaló.

Cabe recordar que en Bogotá ya han sido diagnosticadas cinco personas con el coronavirus, que se añaden a los cuatro casos en Medellín, dos en Neiva, uno en Buga y otro en Cartagena; para un total de 13 personas que han dado positivo al COVID-19 en Colombia.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News