Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Reportan 3 nuevos casos positivos de Coronavirus ya suman 16 los infectados

La página del Instituto Nacional de Salud informó la novedad.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La página del Instituto Nacional de Salud informó la novedad.

A través de los canales oficiales, el Ministerio de Salud confirmó tres nuevos casos de infectados por el coronavirus. Ya son 16 las personas que han sido diagnosticados con el virus. 

Las tres personas, regresaron en días recientes del continente europeo. Según la información oficial, uno de los casos es en Bogotá, otra en Palmira y el último en Palmira. 

La nueva paciente de Bogotá estuvo recientemente en Italia. "Consultó los servicios médicos el 10 de marzo y actualmente se encuentra recibiendo manejo hospitalario", indica el comunicado del Minsalud. 

Te puede interesar: Ministro de Salud reportó cuatro casos más de coronavirus en Colombia

Otra mujer también resultó positiva, en Villavicencio, ella llegó desde España el pasado 3 de marzo, es decir, 6 días tras su llegada fue que presentó síntomas. El otro paciente, es un hombre adulto, en Palmira, quien también llegó desde España, recibe atención médica desde el pasado 11 de marzo. 

@MinSaludCol

Confirmamos 3 nuevos caso...

Ver tweet completo

Hay que recordar que estos nuevos casos se confirman tras el primer informe del viernes 13 de marzo, en el que se confirmaron cuatro casos más que habrían dado positivo. 

Recomendaciones MinSalud

-Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

-Las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos.

-El uso del tapabocas está limitado a personas con síndromes gripales o enfermedades previas que lo ameriten: cuidadores de estas personas o personal de salud.

@MinSaludCol

¿Debo cuidarme de los paq...

Ver tweet completo

-Tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síndromes respiratorios, y minimizar las visitas a sitios concurridos.

-Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad.