Colombia.com Bogotá Viernes, 22 / Nov / 2019

Hasta ahora se contabilizan 150 funcionarios policiales heridos en contexto de protestas

'Encapuchados' acorralaron a funcionarios que resguardaban la estación Biblioteca Tintal.

Día2: Paro Nacional 150 funcionarios heridos
Los desmanes han sido también en contra de los policías que resguardan instalaciones o lugares. Foto: @EFE.

La violencia, los desmanes y los altercados entre la Polícia y manifestantes han 'marcado' el segundo día de Paro Nacional. Las protestas se han extendido hasta este viernes 22 de noviembre con un reporte oficial de 150 funcionarios policiales lesionados. 

Reseñan medios nacionales que los polícias han sufrido fuertes agresiones, y no sólo en Bogotá, también en otras ciudades del país, donde la violencia se ha salido del control de las autoridades.

Este viernes circuló un vídeo en donde se evidenció la arremetida violenta en contra de los uniformados que se encontraban resguardando la estación Biblioteca El Tintal, del Transmilenio. 

En el vídeo se visualiza, que aunque alguno jóvenes intentaron controlar a los vándalos, la situación se sale de control y los uniformados terminan acorralados. Al final se evidencia que se requirió de gases lacrimógenos para controlar la situación. 

Otro de los episodios violentos, quedó registrado en vídeo. Una oficial del Ejército Nacional resultó lesionada en el rostro, preciso en la manifestación que se generó en la Plaza de Bolívar, la herida fue por una piedra. 

Los desmanes han quedado registrados en las redes, algunos como denuncias y otros como para "vanagloriarse" de lastimar a un policía. Manifestantes les han tirado piedras y otros objetos contundentes a un bachiller de la Policía. Pero también ha quedado evidencia de que los jóvenes que han salido a protestar, intentan evitar la violencia y el causar daños a toda costa. 

Los hechos más graves se han presentado en Cali, Popayán y Facatativá, ciudades donde incluso se han registrado saqueos y desmanes que han sido incontrolables por los uniformados. 

Willmary Montilla - Colombia.com