Por: Con información de la Alcaldía de Bogotá • Colombia.com

Funcionarios de la Alcaldía de Bogotá rechazan vandalismo con 'abrazatón' en Palacio Liévano

Más de 600 funcionarios y colaboradores de la Alcaldía de Bogotá “abrazaron” el Palacio Liévano y rechazaron a los actos vandálicos que afectaron el emblemático edificio del centro histórico de la capital.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Más de 600 funcionarios y colaboradores de la Alcaldía de Bogotá “abrazaron” el Palacio Liévano y rechazaron a los actos vandálicos que afectaron el emblemático edificio del centro histórico de la capital.

En un acto simbólico, pacífico y emotivo, funcionarios de la Alcaldía de Bogotá y las Secretarías General, Gobierno, Jurídica, y consejerías, realizaron un lazo humano, en rechazo a los hechos de vandalismo que se generaron en medio de las protestas del 21 de noviembre de 2019 y que afectaron varias edificaciones del centro de la ciudad, entre esas el Palacio de Liévano.

“Estamos haciendo este acto simbólico como muestra de toda la solidaridad, pero sobre todo el profundo dolor y de tristeza que nos embarga, porque nuestros lugares de trabajo fueron destruidos (...) Hacemos un llamado para que las personas que vienen a la Plaza de Bolívar a expresar su inconformidad o ideas, cuiden la Alcaldía”, señaló el secretario de General, Raúl Buitrago.

#AEstaHora Una cadena hum...

Ver tweet completo

Además, invitó a los ciudadanos a protestar sin destruir la capital: “tenemos este maravilloso equipo de colaboradores que hoy le están diciendo a la ciudad que nuestra Alcaldía de Bogotá está concentrada en hacer su trabajo bien hecho, y por ese motivo le pedimos a los manifestantes que cuiden la infraestructura y nuestros lugares de trabajo. Tenemos derecho a trabajar, así como ustedes tienen derecho a marchar”, dijo.

El acto, que se realizó sobre las 12 del mediodía, contó con la participación de más de 600 funcionario, quienes cogidos de la mano protestaron en completa paz y tranquilidad.

“Hoy los funcionarios de la Alcaldía de Bogotá de las Secretarías de Gobierno, General y Jurídica rodeamos nuestra entidad. Ayer en unos hechos vandálicos reprochables personas inescrupulosas dañaron las fachadas en las zonas aledañas a la Plaza de Bolívar, generando graves afectaciones y daños con un valor muy importante para la Alcaldía de Bogotá”, dijo Buitrago.

Nuestro lazo humano, símb...

Ver tweet completo

Por su parte, el secretario de Gobierno, Iván Casas, también rechazó los actos de vandalismo y aseguró que no dejarán de trabajar por tener una mejor Bogotá:

“Queremos recordarle a la ciudadanía que nunca nos hemos detenido un solo momento en la prestación de los servicios que nos corresponde, que en estos edificios todos los días atendemos, víctimas, población vulnerable, promovemos la participación ciudadana, prestamos bienes y servicios para todos los bogotanos y por esos motivos no es justo que actos vandálicos le generen graves afectaciones a esta institución”, dijo.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Mensajes de rechazo

“Estamos hoy aquí (...) en señal de protesta pacífica por todos los hechos que sucedieron ayer, los cuales afectaron nuestras instalaciones y sobre todo nuestra paz y tranquilidad. Nosotros trabajamos para que Bogotá sea una ciudad en la que vivamos bien y el día de ayer un grupo de encapuchados hizo lo contrario”, explicó Gisel Camargo, abogada en la Gestión para el Desarrollo Local de la Secretaría de Gobierno.

Con una 'abrazatón', al m...

Ver tweet completo

“Hoy estamos reunidos para rodear a la institución como una forma simbólica y en paz, porque todos somos Bogotá, hacemos parte de un solo equipo. Estaremos hasta el final de esta Administración y en defensa de lo público y de nuestros derechos”, afirmó Gustavo Rosas, funcionario de la Dirección de Convivencia y Diálogo Social.

“Estamos contentos todos los compañeros de la Alcaldía de Bogotá de poder participar de una protesta pacífica, protegiendo todos nuestros insumos como lo es el Palacio del Liévano. Hagámonos sentir, pero sin dañar lo demás”, concluyó Diego Lurduy, funcionario de la Consejería de Comunicaciones.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News