Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Educación: Universidad pública a cambio de prestar el servicio militar

Cada vez que sale una propuesta para la educación pública, se genera controversia entre los colombianos. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Cada vez que sale una propuesta para la educación pública, se genera controversia entre los colombianos. 

El nuevo proyecto de educación presentado por el senador Álvaro Uribe y otros integrantes del Centro Democrático del Congreso ha generado controversia entre los ciudadanos y es que básicamente "sería un condicionamiento a prestar el servicio el militar". 

Medios nacionales informan que la nueva propuesta para ingresar a la Universidad Pública "sería prestar el servicio militar", con este hecho, el ciudadano colombiano tendrá derecho a un cupo, el cual podrán usar, al momento de terminar su servicio. 

Uribe informó que hasta ahora el beneficio habría sido que aquel que prestara el servicio "la Ley le permitía un descuento del 30 % de la matrícula de la educación". A lo que no aclaró si ese beneficio se mantiene. 

Te puede interesar: Conoce el subsidio educativo durante la temporada escolar

Si el joven que desea ingresar a la Universidad Pública, no desea participar en ningún programa militar al momento de salir del servicio, podrá también integrarse al programa denominado Generación E, mismo que sustituyó al de Ser Pilo Paga, que se manejaba durante la gestión de Juan Manuel Santos. 

@RevistaSemana

En @SemanaEd Un proyecto ...

Ver tweet completo

"Ustedes saben que el Gobierno tiene un compromiso de 320 mil becas y ya han asignado 84 mil. Por lo pronto el proyecto dice que el colombiano que preste servicio militar, al concluir la prestación del mismo, tiene derecho al cupo de la universidad pública", afirmó el expresidente ante Semana.