Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Claudia López retiró a gestores de convivencia y llegó el Esmad

Los disturbios en las adyacencias de la Universidad Nacional fueron el detonante de la llegada del Esmad. 

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Los disturbios en las adyacencias de la Universidad Nacional fueron el detonante de la llegada del Esmad. 

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López informó que "se retiraban los gestores de convivencia y era hora de que la Polícia controlara la situación", aseveró López tras haber prometido que el Esmad no llegaría a las manifestaciones de la Universidad Nacional durante la tarde de este jueves 16 de enero. 

"Lamento que a pesar del llamado a desbloquear de la mayoría de estudiantes, algunos manifestantes se niegan a desbloquear. Se retira Secretaría de Gobierno y Gestores de Convivencia al dar por cumplidos los dos primeros pasos del protocolo de protestas. Recibimos informe de Personería", trinó la alcaldesa. 

@CaracolRadio

#Avance | El secretario d...

Ver tweet completo

Según reseñan medios nacionales, sobre la avenida NQS, un grupo de manifestantes se niega a levantar el bloqueo que pusieron sobre el tránsito vehicular, por lo que las autoridades de tránsito y movilidad informaron de desvíos y cierres intermitentes que ocasionan congestión. 

Te puede interesar: Claudia López no envió Esmad a las manifestaciones de la Universidad Nacional en Bogotá

Quema de cauchos, congestión vehícular y trancones son parte de los reportes que 'inundan' las redes sociales sobre la situación en la Universidad Nacional. 

@NoticiasCaracol

#LoÚltimo Se presentan bl...

Ver tweet completo

Reseña El Tiempo, que la movilidad está siendo reconducida por las autoridades de tránsito a vías alternas para evitar mayor trancón en la movilidad: la avenida las Américas al oriente y avenida Caracas al norte, y calle 53 al oriente para luego seguir por la avenida Caracas, hacia el sur de la ciudad. 

@NoticiasCaracol

#LoÚltimo Alcaldesa Claud...

Ver tweet completo

Hasta las 5 de la tarde se reportaba funcionamiento regular del servicio de TransMilenio, hasta ahora no se han reportado daños a infraestructuras ni materiales.