Política

Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Miguel Turbay: "Dilan se atravesó en la línea de fuego"

Miguel Uribe reabre la polémica del caso Dilan Cruz al emitir comentarios en una entrevista radial. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Miguel Uribe reabre la polémica del caso Dilan Cruz al emitir comentarios en una entrevista radial. 

Tras emitirse la orden de la Procuraduría General, se reabren las discusiones sobre el Caso Dilan Cruz. "Dilan se atravesó en la línea de fuego", dijo Miguel Uribe Turbay, excandidato de la Alcaldía de Bogotá, en una entrevista en Semana y con esto causó un malestar generalizado en redes sociales. 

Los comentarios se generaron tras la orden inmediata de suspensión de la Procuraduría General de la Nación del arma que usa el Esmad para "el control de protestas y orden público" en la ciudad. 

Uribe explicó que la intención del uniformado del Esmad no fue disparar contra el joven, sino más bien "dispersarlo al igual de que a los demás manifestantes" acentuando que Dilan Cruz se habría "atravesado en el trayecto del proyectil que lo impactó".

Te puede interesar: Claudia López no envió Esmad a las manifestaciones de la Universidad Nacional en Bogotá

“Lo de Dilan es desastroso, eso no debe pasar. El objetivo de la persona que disparó esa escopeta no era Dilan lo que sucedió aquí de acuerdo a las investigaciones es que el disparo iba proyectado hacia otro objetivo y en la línea de fuego se atravesó Dilan”, aseguró Uribe Turbay.

La decisión fue difundida por un comunicado de la Procuraduría General de la Nación, en donde se aclaró que la suspensión de esta arma fue determinada “por falta de capacitación entre los miembros de la unidad que manejan este tipo de arma”.

Lo cierto es que este comentario le valió miles de trinos en redes sociales, que pasaron de la indignación a los comentarios soeces por parte de los usuarios que consideraron "desproporcionada" la declaración del político.