Por: Leonardo Lemoine, con prensa Fontanar CC • Colombia.com

Este el primer centro comercial que buscar abrir el sector gastronómico

Uno de los sectores más afectados en la pandemia, ha sido el de los restaurantes, el cual pretende reactivarse en un reconocido centro comercial a las afueras de Bogotá.

Actualización
Fontanar Centro Comercial quiere ser pionero en la reapertura de restaurantes. Foto: Prensa Fontanar CC
Fontanar Centro Comercial quiere ser pionero en la reapertura de restaurantes. Foto: Prensa Fontanar CC

Uno de los sectores más afectados en la pandemia, ha sido el de los restaurantes, el cual pretende reactivarse en un reconocido centro comercial a las afueras de Bogotá.

Los centros comerciales y los restaurantes son dos de los sectores más afectados por la pandemia del COVID-19.

El pasado 10 de julio se realizó la Mesa de Reactivación Económica del sector gastronómico en Fontanar Centro Comercial, la cual fue encabezada por los ministros de Comercio, Industria y Turismo José Manuel Restrepo y de Agricultura y Desarrollo Rural Rodolfo Enrique Zea, dejando planteada la posibilidad de implementar un plan piloto para la reactivación de dicho sector en Chía, previa autorización y verificación de protocolos de bioseguridad, continuando el recorrido por los municipios de Cajicá y Nemocón.

La comitiva hizo una revisión de los protocolos de bioseguridad en el centro comercial, particularmente de su plazoleta de comidas y restaurantes como Crepes and Waffles, Semolina, la Bífera y Wok, entre otros, pues Fontanar sería una de las sedes de la región en abrir de nuevo uno de estos espacios.

Hoy, junto a la Alcaldía de Chía, El Min...

Ver publicación completa

En la mesa se discutieron las medidas que el centro comercial tomará para lidiar con la pandemia a futuro. En la plazoleta de comidas, por ejemplo, la ocupación de las mesas y sillas se reducirá drásticamente.

Mientras que antes de la pandemia se ocupaban 564 mesas, ahora solo se utilizarán 247, esto es el 47% de la ocupación normal. Igualmente, las sillas pasarán de ser 1090 a 247, reduciendo su uso total al 23%.

“Estamos comprometidos con el mandato del gobierno nacional de hacer una reapertura económica gradual para defender el empleo, pero siempre teniendo como premisa principal la defensa absoluta de la salud de nuestros visitantes. Hemos sido completamente rigurosos en nuestra defensa de la salud”, dijo Gabriel Escallón, gerente general de Cimento, empresa desarrolladora de centros comerciales.

Ahora se espera que los protocolos presentados puedan ser aprobados y así conseguir una apertura en el sector de la gastronomía, el cual se ha visto afectado económicamente por la pandemia de coronavirus que azota al país y el mundo.