Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Genfar ordenó el retiro del Tramadol y Albendazol

La medida se tomó "por seguridad" debido al presunto intercambio de las medicinas en Cúcuta. 

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La medida se tomó "por seguridad" debido al presunto intercambio de las medicinas en Cúcuta. 

Aunque el retiro de los medicamentos solo se hizo de las droguerías del país, "por medida de seguridad" el Invima le hizo seguimiento a la decisión de Genfar. ¿La razón? La confusión que existe entre el Tramadol y Albendazol. 

El Invima estuvo al tanto de la decisión, de hecho a través de un comunicado se conoció que las unidades de los referidos medicamentos no tenían irregularidades, simplemente fueron retirados "por seguridad y precaución de los usuarios". 

Atención: Genfar anunc...

Ver tweet completo

Detallan medios nacionales que en Cúcuta, hubo un presunto intercambio en las medicinas, y que empaque no era lo que contenía la caja, sin embargo toda la denuncia se realizó a través de las redes sociales. Afortunadamente la madre de los niños, se logró dar cuenta que le habían dado Tramadol en vez de Albendazol. 

A lo que reaccionó la farmecéutica con un comunicado que “tras una investigación exhaustiva de la evidencia disponible, no se encontró ningún error del laboratorio”, señaló Genfar en el comunicado enviado a medios.

“Identificamos la trazabilidad de los dos medicamentos y se estableció que corresponde a medicamentos fabricados en dos plantas diferentes y que los lotes de cada uno nunca se mezclaron en la cadena logística. En consecuencia, es imposible que haya habido una confusión por parte del laboratorio que haya llevado al supuesto error de empacado”, explicó el laboratorio.

Te puede interesar: "Queremos hacer una pirámide": Alicia Arango sobre reforma pensional

La compañía informó que las fábricas de producción continuarán producción, sin embargo ahora implementarán un sello de seguridad en todos sus medicamentos para que los usuarios puedan rectificar que los medicamentos al momento de ser adquiridos, no hayan sido abiertos.