Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Plataforma iFood anunció su salida del país, muchos colombianos quedan sin empleo

La empresa continuará operando en el país hasta finales de noviembre.

iFood le dice adiós a Colombia, hará despidos masivos. Foto: Facebook iFood
iFood le dice adiós a Colombia, hará despidos masivos. Foto: Facebook iFood

La empresa continuará operando en el país hasta finales de noviembre.

La economía mundial está atravesando una fuerte crisis que le está cobrando factura a las empresas locales y extranjeras principalmente en los países subdesarrollados. Por cuenta de esto, muchas industrias han venido anunciando cierres y otros cambios masivos para tratar de subsistir en el país.

En esta oportunidad, uno de los gigantes de los domicilios en el país anunció que se despedirá de Colombia en las próximas semanas. Se trata de iFood, la plataforma de domicilios que opera en más de diez ciudades a lo largo y ancho del territorio nacional.

A través de un comunicado a la opinión pública, la compañía informó que dejará sus operaciones en el país en las próximas semanas, esto, por el actual contexto de crisis que se vive a nivel mundial.

“A partir del 21 de noviembre del presente año, el aplicativo y la operación de iFood en Colombia cesarán actividades en el país... el contexto global actual nos lleva a tomar la difícil decisión de cerrar nuestra operación local”, indicó la empresa.

De acuerdo con las declaraciones, la aplicación aseguró que en las próximas semanas y “durante este proceso aseguraremos canales de soporte y comunicación para nuestros usuarios, domiciliarios y restaurantes, con el objetivo de acompañar y atender cualquier solicitud o inquietud de la mejor manera posible”.

Asimismo, la compañía agradeció a los usuarios y a su equipo de trabajo por el apoyo: “Queremos agradecer a todo el ecosistema por su apoyo incondicional al igual que a nuestro equipo, a cada colombiano que hizo parte de nuestra plataforma iFood en Colombia”, concluyó.

Cabe destacar que en la actualidad la firma tiene presencia en las ciudades de: Bogotá, Cartagena, Medellín, Barranquilla, Manizales, Cali, Bucaramanga, Santa Marta, Pereira, Armenia, Pasto y Villavicencio, donde sus mayores consumidores son personas de niveles socioeconómicos 2, 3 y 4.

Es así que a partir del siguiente mes, la empresa se unirá a a la lista de compañías que se despiden de colombia por cuenta de diversos factores como la variación del dólar, la reforma tributaria y la crísis económica.

Otra de las empresas que también anunció cambios en sus operaciones en el país fue Falabella. Recientemente el gerente general corporativo, Francisco Irarrázaval, indicó que estaban pensando en disminuir su presencia en el país con el cierre de establecimientos en varias ciudades principales.