Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Joven asesinó a su madre en Cali presuntamente bajo la influencia de las drogas

El padre del joven aseguró que su hijo no es malo pero estaba luchando contra las drogas.

Asesinato de una mujer en Cali a manos de su propio hijo. Foto: Freepik
Asesinato de una mujer en Cali a manos de su propio hijo. Foto: Freepik

El padre del joven aseguró que su hijo no es malo pero estaba luchando contra las drogas.

Un escalofriante drama como de película de terror, está viviendo una familia venezolana residente en Cali, pues el hijo asesinó a su madre, aparentemente bajo la influencia de las drogas. Ahora el padre busca apoyo para repatriar a su esposa a su ciudad natal.

Luis Palma, esposo de la difunta y padre del presunto asesino, contó a El Tiempo su trágica historia. El hombre comenzó relatando que una gran nube negra cubrió a su familia desde su llegada al país, que en un inicio solo sería por 15 días.

Según su relato, ya van más de tres años desde que arribó a Colombia para acomodar a unos familiares. Aunque su objetivo era irse en poco tiempo, decidió quedarse junto a su familia y comenzar una venta de empanadas venezolanas junto a su esposa para sostenerse, negocio en el que según él les iba muy bien y había tenido mucha acogida.

La primera mala noticia llegó hace dos años cuando uno de sus hijos se trasladó hacia Perú para aventurarse pero perdió la vida causa de la pandemia del COVID-19 a sus 31 años, y por falta de recursos no pudieron repatriar su cadáver.

Luego, Palma comentó que la muerte sorprendió nuevamente a su familia cuando su esposa Ingrid Coromoto perdió a sus padres por múltiples enfermedades. Dos golpes muy duros para la salud emocional de todos.

Pese a todo esto, Luis e Ingrid continuaron luchando por salir adelante en Cali, pues aún quedaban dos hijos y una nieta con todo un futuro por delante; sin embargo, uno de ellos que tiene por nombre Manuel, estaba atravesando por un fuerte cuadro de adicción a las drogas por lo que permanecía internado en un centro de rehabilitación.

"Él estaba internado y nos llamó para decirnos que tenía un cólico. Mi esposa lo fue a buscar porque ella era todo con sus muchachos y más cuando al hijo en Perú lo mató el covid", narró Luis al medio citado.

Sin embargo, el joven traicionó la confianza de su madre y tras salir supuestamente por un medicamento, recayó en las drogas y lo encontraron bajo los efectos de la cocaína. "Yo le dije que no lo dejara ir solo porque mi hijo venía del proceso para dejar ese demonio", dijo.

Una vez regresaron a la casa, el joven se quedó dormido y solo se despertó a medio día para almorzar. Luego de esto, la madre se fue a tomar una siesta, por lo que Luis decidió salir a comprar los ingredientes de las empanadas.

Cuando regresó, se encontró con una aterradora escena, su hijo había asesinado a su propia madre con un arma corto punzante. "No podía creer que él había matado a su adorada mamá", aseguró don Luis, a la vez que manifestó: "Mi muchacho no es malo, pero lo atacó ese demonio de la droga. Yo no lo voy a dejar solo".

El joven aseguró que no sabía lo que había pasado con su madre y cuando el padre le dijo que él la había asesinado, lo negó todo. Ahora el joven permanece bajo custodia de las autoridades y el padre busca recursos para repatriar el cuerpo de su esposa a Venezuela.