Por: Christopher Ramírez (@otrocachaco) • Colombia.com

Marcha estudiantil en Barranquilla derivó en renuncia del rector de UniAtlántico

Carlos Prasca es acusado de acoso sexual contra sus estudiantes y de participar en casos de corrupción al interior de la institución.

Así se vio la marcha estudiantil en Barranquilla. Foto: Twitter
Así se vio la marcha estudiantil en Barranquilla. Foto: Twitter

Carlos Prasca es acusado de acoso sexual contra sus estudiantes y de participar en casos de corrupción al interior de la institución.

Como es costumbre, durante las marchas estudiantiles del pasado 31 de octubre, la mayoría de los medios de comunicación en Colombia solo se fijaron en Bogotá, no solo porque es la capital del país, sino por los siempre predecibles casos de vandalismo que se presentan durante las manifestaciones en la ciudad; noticias que terminan generando un gran número de lecturas y vistas para los pasquines del país.

Caso contrario es lo que sucede con las redes sociales, las cuales no solo se centran en Bogotá, sino que reflejan las situaciones que se viven en el resto del país. Por ejemplo, los internautas no dudaron en reconocer la labor de los estudiantes barranquilleros que salieron a las calles de su ciudad para manifestarse, principalmente, contra la corrupción y actos inmorales que se viven al interior de la Universidad del Atlántico.

@khate_figueroa

Sin palabras... #MarchaEs...

Ver tweet completo

Cabe recordar que en enero de este año, Carlos Prasca, rector de esta universidad, fue tema de conversación por varias denuncias en su contra por supuestos casos de acoso sexual contra algunas de sus estudiantes. Aunque el dirigente aseguró que todo había sido un montaje, en febrero, la Procuraduría, en pro de mantener el orden en la institución, decidió suspender a Prasca por un lapso de tres meses, mientras que la investigación en su contra era desarrollada.

Ante esta situación, miles de jóvenes se movilizaron en zonas como la Calle Murillo y la Plaza de la Paz, sitios de gran importancia para la ciudadanía en Barranquilla. En fotografías y videos que rondan por redes sociales, se puede observar la multitud de estudiantes que salieron a manifestarse, muchos de ellos con antorchas y disfraces.

No es CHILE. ? No es Fra...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¡Adiós!

Ahora bien, esta situación no solo quedó como un hecho anecdótico para todas las personas que se movilizaron, sino que tuvo repercusiones en la dirigencia de la universidad. Fue tanta la presión ejercida con las marchas, que durante estas, Carlos Prasca decidió dar un paso al costado y renunciar a su puesto como rector del claustro educativo.

@CaracolBquilla

#AlAire Me reuní con el G...

Ver tweet completo

"Yo solicité el disfrute de dos vacaciones que me corresponden. En reunión con el gobernador del Atlántico le informé que una vez terminado ese periodo, renuncio al cargo", explicó Prasca en conversación con El Heraldo.

Por úlitmo, aunque no caló muy bien entre la comunidad educativa la noticia de que la renuncia de Prasca se hará efectiva solo hasta que regrese de sus vacaciones, esta no pudo negar que sí era un cambio significativo en la Universidad del Atlántico, y se espera que ahora las cosas mejoren.

@jerojasrodrigue

Esta marcha estudiantil e...

Ver tweet completo

"La invitación es que el Consejo Superior nos permita elegir a un rector con democracia para evitar mayores afectaciones a la normalidad académica de la Universidad del Atlántico", manifestó Javier Alfaro, vocero de la Facultad de Ciencias Humanas.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News