Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Por decirle "Alcaldesito de Bogotá" a Claudia López quieren demandar a revista en Manizales

La reciente publicación de 'Pelotazos' en Manizales sería la responsable del presunto 'trato denigrante'. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La reciente publicación de 'Pelotazos' en Manizales sería la responsable del presunto 'trato denigrante'. 

Un medio regional creó controversia, y es que en una de sus más recientes publicaciones se insultó directamente a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, con un comentario "despectivo" hacia la primer mandataria de la capital del país. 

Al parecer el artículo, era de opinión, sin embargo el comentario publicado en un medio de Manizales, causó rechazo e indignación por su corte irónico, que salpicó hasta a la senadora, Angélica Lozano.

Te puede interesar: Estas fueron las críticas de las redes a la postura de Vargas Lleras con la Ley de Financiamiento

Es por ello que colectivos sociales, arremetieron contra el medio, ya que aseguran que no es la primera vez que se hacen comentarios de ese tipo en sus publicaciones. 

Según un trabajo publicado por El Tiempo, el medio impreso publicó la columna de opinión, sin una firma ni seudónimo que se atribuya la propiedad intelectual del texto, “Claudio López: el nuevo alcaldesito de Bogotá”, en referencia a la alcaldesa de Bogotá, y su decisión de usar al Esmad solo en casos de extrema necesidad. 

@HumoBlanco11

No es la primera vez que ...

Ver tweet completo

El texto critica fuertemente que no accionaría "contra los mismos vándalos que serían capaces de meterse hasta la casa de su 'esposita', Angélica Lozano, y vio...”.

De hecho, aseveraron los 'manizalitas' "que este no es tipo de pensamiento común ciudadano del eje cafetero", que se reconocen por su amabilidad, calidez y valor humano. Es por ello que organizaciones de derechos humanos de la ciudad, tomaron postura de rechazo ante este tipo de publicaciones. 

@GaryErazo11

En la revista Pelotazos, ...

Ver tweet completo

Hasta ahora no hay una decisión formal de judicialización por parte de Claudia López, quien quizás desconozca la controvertida columna de opinión. Pero lo cierto es que fue lo más comentado de la edición 658 de la revista deportiva de la ciudad, que tiene publicación mensual y es difundida en el estadio Palogrande, 'casa' del Once Caldas.