MinSalud: estos son los protocolos para las personas que fallecen por Covid-19

El Gobierno asegura que lo más recomendable es la cremación.  

Mié, 25 / Mar / 2020 4:15 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Colombia.com

Colombia.com

Mié, 25 / Mar / 2020 4:15 pm

El Gobierno asegura que lo más recomendable es la cremación.  

El contagio del virus Covid-19, no parece terminar con el deceso de la persona, el país ya tiene 4 pacientes fallecidos por esta causa y según el Ministerio de Salud, los cadáveres deben ser manipulados con mayor rigor por los médicos forenses. 

A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Salud, se conocieron los lineamientos que deben seguir los médicos para la manipulación de los cadáveres en el país. 

Cuando un paciente fallece por Covid-19, el cadáver debe mantenerse "íntegro y limitar al máximo su manipulación, teniendo especial atención al movilizar o amortajar el cadáver evitando contacto directo con fluidos o heces fecales, utilizando en todo momento máscaras de filtración FFP2 o N95, nunca tapabocas normal".

Te puede interesar: Hombre de 76 años, primera víctima mortal del coronavirus en Bogotá

Los prestadores de servicios de salud tienen la responsabilidad de envolver el cuerpo sin vida "en doble bolsa específica para cadáveres de 150 micras o más de espesor, resistentes a la filtración de líquidos", señala el documento.

Tras la confirmación de que la persona fallece por coronavirus, queda "prohibido realizarle al cuerpo necropsias sanitarias, viscerotomías, prácticas de embalsamamiento y tanatopraxia".

La entrega del cadáver se hará directamente a la funeraria que también deberá cumplir con unos requerimientos y cuidados que eviten el contacto con el cuerpo. Es por ello, que lo más recomendable es la cremación, en vez del entierro tradicional. 

Willmary Montilla Colombia.com Mié, 25 / Mar / 2020 4:15 pm

SÍGUENOS EN:

Google News