Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Hombre de 76 años, primera víctima mortal del coronavirus en Bogotá

Con esta, ya son cuatro personas que han perdido la vida en Colombia.

Actualización
Bogotanos hacen uso del TransMilenio durante la cuarentena nacional. Foto: EFE
Bogotanos hacen uso del TransMilenio durante la cuarentena nacional. Foto: EFE

Con esta, ya son cuatro personas que han perdido la vida en Colombia.

El Ministerio de Salud confirmó que, en las últimas horas fueron hallados otros 92 casos de coronavirus en Colombia, llegando a un total de 470 personas infectadas por esta enfermedad.

@MinSaludCol

Confirmamos 92 nuevos cas...

Ver tweet completo

Asimismo, esta cartera del Gobierno Nacional informó que el COVID-19, cuyo primer brote se dio en la ciudad de Wuhan (China) a finales del 2019, cobró la primera vida (un hombre de 76 años) en Bogotá, ciudad con más casos de contagio (170) en todo el país.

De esta forma, ya son cuatro las personas que han fallecido en Colombia, tras un hombre de 58 años en Cartagena, una mujer de 70 años en Yumbo y un hombre de 88 años en Santa Marta.

Por otra parte, el Ministerio reportó la recuperación de 8 personas, una de ellas, el primer caso reportado en Colombia: una joven de 19 años que fue diagnosticada con coronavirus el pasado 6 de marzo.

Según Diego Rosselli, neurólogo del Departamento de Epidemiología Clínica y Bioestadística de la Universidad Javeriana, en entrevista con La FM, en caso de seguir por este camino, el número de personas infectadas para el 6 de abril sería cercano a las 20 mil, mientras que los muertos rondarían los 800.

@Col_Informa

#ColombiaEnEmergencia | P...

Ver tweet completo

scucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Cuarentena por la vida

Este es el primer reporte que emite el Ministerio de Salud desde que inició el aislamiento preventivo obligatorio, o 'Cuarentena por la vida', organizado y ejecutado por el Gobierno Nacional, con el que se busca contrarrestar la propagación del nuevo coronavirus en Colombia.

Esta cuarentena empezó a las 00:00 horas de este 25 de marzo e irá hasta el próximo 13 de abril; 19 días en los que se espera se baje el pico de contagiados por el COVID-19 en el país.

Por medio del Decreto 457 de 2020, el Gobierno explicó cuáles serían las 34 exenciones que tendrían los colombianos para "desobedecer" el aislamiento y salir a las calles, entre las que destacan la compra de alimentos y demás artículos de primera necesidad; la realización de pagos bancarios u otros servicios económicos; acompañamiento a personas en condición de discapacidad; caminatas de no más de 20 minutos con las mascotas y situaciones de emergencia que requieran una atención inmediata.

Así, las personas que incumplan estas normas porían ser sancionadas con 4-8 años de prisión, así como con multas económicas que no pueden superar los 10.000 salarios diarios mínimos legales vigentes al momento de imponerse (32.688 pesos x 10.000= 326'885.666 pesos).

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News