Nueva EPS: ¿Gobierno nombrará presidente a Daniel Quintero en la entidad?

Corre el rumor de que el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, estará al frente de la más cuestionada de las entidades.
 

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com
La oposición política informa que existe la posibilidad de que Daniel Quintero sea presidente de la Nueva EPS. Foto: Twitter @QuinteroCalle / @NuevaEPS_
La oposición política informa que existe la posibilidad de que Daniel Quintero sea presidente de la Nueva EPS. Foto: Twitter @QuinteroCalle / @NuevaEPS_

Corre el rumor de que el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, estará al frente de la más cuestionada de las entidades.
 

La nueva EPS es una de las instituciones más cuestionadas en Colombia debido a la crisis que se presenta desde el último año, evidenciándose en una mala prestación de sus servicios, y vuelve a ser noticia cuando aparece en el ambiente la posibilidad de que el exalcalde de la ciudad de Medellín, Daniel Quintero, puede ser nombrado como nuevo presidente de la entidad. 

Reacciones negativas

Las reacciones ante una posible presidencia de Daniel Quintero en la Nueva EPS han sido diversas y se han presentado de manera especial en el partido opositor Centro Democrático, que asegura que la situación en la entidad promotora de salud empeorará, debido a que el presidente Gustavo Petro impondrá mayorías accionarias.

Andrés Forero, senador del Centro Democrático y uno de los principales autores opositores del gobierno de Gustavo Petro afirma que la figura de Daniel Quintero en la presidencia de la Nueva EPS sería nociva, teniendo en cuenta lo que hizo durante su administración en la capital del departamento de Antioquia. 

Una de las razones que más inquieta a la oposición es que el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, tiene numerosos casos por los que es investigado; sin embargo, en la Nueva EPS no existe ninguna información que indique que Daniel Quintero vaya a asumir la presidencia de la entidad. 

´No me han ofrecido nada´: Quintero

El mismo Daniel Quintero ha asegurado a varios medios que se ha enterado a través de rumores sobre el presunto nombramiento, pero que a él no le he sido ofrecida ninguna presidencia en ninguna entidad. Además, aseguró que se ha dicho que él ocuparía algunos ministerios vacantes sin que esto fuese cierto.

Actualmente, la Nueva EPS se encuentra intervenida por el gobierno y enfrenta dificultades financieras y operativas por lo tanto, cualquier cambio directivo tendría sensibles alcances. La entidad ha tenido que enfrentar diversos escándalos por tener presunta responsabilidad en el fallecimiento de varias personas que no recibieron a tiempo medicamentos y tratamientos.

Con graves dificultades, el gobierno nacional había anunciado semanas antes que la Nueva EPS recibiría cerca de 2.6 millones de usuarios de otras entidades promotoras de salud EPS intervenidas, lo que ha generado enorme alarma en el país debido a que, si con la actual cantidad de usuarios la prestación del servicio es deficiente, sumándole la cantidad de usuarios descrita anteriormente, la situación será insostenible.