Colombia.com Bogotá Martes, 19 / Nov / 2019

Un indígena fallecido y cinco heridos en nuevo ataque en el Cauca

El hecho violento se registró en el resguardo indígena de Chimborazo.

Nuevo ataque indígenas Cauca
Continúa la violencia en contra de las etnias en el Cauca. Foto: @JuanCamiloCaicedo TW.

Como Emiliano Chocué fue identificado el indígena que falleció en un enfrentamiento violento que se generó en el resguardo de Chimborazo, en el municipio Morales, en el Cauca. 

Según detallan medios regionales, el enfrentamiento se generó debido a que se inició en la zona, la erradicación de cultivos ilícitos en la vereda La Liberia, momento cuando hombres armados accionaron en contra de la guardia indígena. 

El alcalde del referido municipio, Silvio Villegas, explicó que la guardia ejercía labores de control territorial y hombres armados les respondieron con "balas". 

También te puede interesar: 'Séptimo Día' recibe fuertes críticas por programa "en contra del Paro Nacional"

Dos hombres resultaron gravemente heridos y uno de ellos, el más grave era Chocué, quién perdió la vida cuando era llevado a un centro asistencial. Según El Tiempo, afirmaron que la ambulancia en la cual se trasladaban las personas quedó atascada en un tramo de la vía, a causa de las fuertes lluvias en los últimos días. 

Algo que imposibilitó una pronta atención de los heridos, las lluvias han afectado a varios municipios del departamento.

Estos nuevos hechos violentos ocurrieron mientras se llevaba una sesión especial del Senado en Santander de Quilichao para tratar las recientes acciones violentas en el departamento.

Willmary Montilla - Colombia.com