Por: Willmary Montilla • Colombia.com

POT de Enrique Peñalosa se cayó en el Concejo de Bogotá

La decisión se tomó tras ganar la ponencia el concejal Celio Nieves. 

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La decisión se tomó tras ganar la ponencia el concejal Celio Nieves. 

Durante este sábado 2 de noviembre se 'hundió' en el Concejo de Bogotá el proyecto de Plan de Ordenamiento Territorial (POT), esta decisión se tomó tras la ponencia que presentó el concejal Celio Nieves. 

Según detalla El Tiempo la votación estuvo dispareja. Hubo 8 votos a favor y 5 votos en contra. Esta decisión le deja a la nueva administración que deba presentar otro proyecto el año entrante. 

Redes sociales reportaron que un grupo de personas se concentró en las adyacencias del Concejo de Bogotá con la consigna de #NoAlPOTdePeñalosa mientras se discutía el proyecto en sesión. 

@mjsarmientoa

ES OFICIAL ???? El inc...

Ver tweet completo

La alcaldesa electa Claudia López y su próxima administración deberán tramitar un nuevo POT, por ahora, Bogotá se queda con la hoja de ruta de 2004. Los 5 concejales que votaron de forma negativa para el proyecto de Peñalosa, fueron Lucía Bastidas, Felipe Grillo, Eduardo Forero, Enrique Cubides y Carlos Camacho. 

También te puede interesar leer: Esvástica sorprende en Bogotá

Ahora, el alcalde saliente, Enrique Peñalosa no podrá 'entrar' este proyecto por decreto. Con esto se cerró toda posibilidad de aprobación. Según detallan los medios, 15 concejales de la Comisión del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) estaban habilitados para votar. Pero faltaron a la sesión los concejales Olga Victoria Rubio (Partido Mira) y César García (Cambio Radical). 

Los vecinos de Teusaquill...

Ver tweet completo

El concejal Jorge Torres, afirmó que la nueva alcaldesa tendría un año para hacer los ajustes, una nueva concertación con la CAR y una nueva oportunidad para introducirlo ante el Concejo de Bogotá.