Política

Duro enfrentamiento entre Carlos Galán y Álvaro Uribe por la zona franca de sus hijos

Tras terminar la plenaria en el Senado Galán cuestionó al expresidente por unos predios que fueron adquiridos por sus hijos en Mosquera, Cundinamarca.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Tras terminar la plenaria en el Senado Galán cuestionó al expresidente por unos predios que fueron adquiridos por sus hijos en Mosquera, Cundinamarca.

Durante el debate en el Senado de la República sobre las irregularidades que se han venido cometiendo con los Planes de Ordenamiento Territorial (POT), este martes en la noche el senador Carlos Fernando Galán afirmó que Tomás y Jerónimo Uribe, hijos del expresidente Álvaro Uribe, pagaron una cifra muy pequeña por concepto de plusvalía de un predio rural que después fue modificado en el POT como un predio industrial.

También le puede interesar: Ratifican fallo que ordena investigar a Álvaro Uribe por testigos falsos

Galán recordó que “la plusvalía del predio era de 136 mil millones de pesos. Por lo tanto lo que ha debido pagar ese predio no era 56 millones de pesos sino de 40.806 millones de pesos”.

Casi de inmediato el senador Álvaro Uribe salió en defensa de sus hijos y dijo que sus actividades empresariales nunca se han dado en connivencia con la ilegalidad.

@AABenedetti

Queda muy mal el presiden...

Ver tweet completo

“A usted le parece muy barato pero hay dos fallos judiciales que dicen que eso se tasó correctamente y que los hijos míos procedieron de acuerdo con la ley y la moral pública”, expresó el exmandatario.

Pero un momento la situación se salió de control, ya que Uribe junto con toda su bancada salió a increpara a Galán, quien no se dejó intimidar por los gritos y frases salidas de tono.

@DanielRuge

"La política ...

Ver tweet completo

“Todo su debate fue para pedir por un tema fiscal. Los hijos míos no cometieron ningún atentado contra la ley ni contra la moral pública. Ni son evasores de impuestos, ni hicieron ninguna manipulación allá. No se lo digo como senador sino como padre, que me he desvelado para que mis hijos sean (tratados) honorablemente”, dijo Uribe.

Galán le replicó: “Mi padre también me enseñó una cosa importante. Me dijo, la política es incompatible con los negocios”.

@DCoronell

Con valor, por encima del...

Ver tweet completo

Puede ver:

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com