Por: Con información de CCB • Colombia.com

"La reforma tributaria es fundamental": Cámara de Comercio de Bogotá

Para este ente, la aprobación de la ley de crecimiento económico es indispensable para el desarrollo del sector empresarial.

Cartel de la bancada que apoya la Ley de Financiamiento en el Congreso. Foto: Twitter
Cartel de la bancada que apoya la Ley de Financiamiento en el Congreso. Foto: Twitter

Para este ente, la aprobación de la ley de crecimiento económico es indispensable para el desarrollo del sector empresarial.

La Cámara de Comercio de Bogotá considera que el proyecto de ley de crecimiento económico que se encuentra en curso ante el Congreso de la República es una herramienta fundamental para incrementar las tasas de crecimiento de la economía nacional.

“En especial, exaltamos la importancia del impuesto unificado bajo el régimen simple de tributación – Régimen Simple, que representa una alternativa integral para facilitar trámites y reducir costos asociados al cumplimiento de las obligaciones fiscales y pensionales, de los propietarios de pequeños negocios”, afirmó Nicolás Uribe Rueda, presidente de esta entidad.

Rueda añadió que “este régimen voluntario reduce ostensiblemente la carga tributaria, generando mayores niveles de crecimiento y por tanto incentivos adecuados para el tránsito a la formalidad de las unidades empresariales que decidan acogerse”.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

@Andeg_Col

Ley de Financiamiento es ...

Ver tweet completo

La Cámara estima que cerca de 57.000 empresas ubicadas en Bogotá-Región son potenciales beneficiarios de este régimen especial, las cuales se suman a los más de 8.200 inscritos que reporta la DIAN a la fecha.

Por otro lado, dicha reforma brinda condiciones tributarias más competitivas para el sector productivo del país al disminuir la tasa efectiva de tributación empresarial, con medidas como el decrecimiento progresivo en el pago del impuesto de renta a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas en los próximos cuatro años.

Asimismo, el proyecto de ley en curso mantiene el descuento del IVA sobre la importación a bienes de capital, fomentando la inversión en actividades productivas por parte del sector privado, medida que de acuerdo con reportes hechos por el DANE, generó un incremento del 13% en estas inversiones durante el año 2019.

Finalmente, es importante resaltar que la reforma materializa la apuesta actual por la Economía Naranja, a través de un mecanismo de renta exenta que impulsa la inversión y reactiva la economía, desde el incentivo a la creatividad.

La bancada de Centro Demo...

Ver tweet completo

Gracias a esta medida de exoneración, se podrán invertir recursos adicionales en la consolidación de empresas de los sectores más variados como moda, turismo, gastronomía y eventos culturales, propiciando la generación de empleos formales desde el emprendimiento y principalmente la empleabilidad de talentos jóvenes.

Con la implementación de estas iniciativas, se proyecta la creación de más de 130.000 puestos de trabajo formal y de calidad, en el periodo 2020-2022.

Por todo lo anterior, la Cámara de Comercio de Bogotá hace un llamado a las diversas fuerzas políticas y sectores sociales, para que, paralelamente a la Mesa de Conversación Nacional, trabajemos juntos para sacar adelante esta importante iniciativa en beneficio del país.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News