Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Parte médico de Freddy Rincón anuncia detalles sobre la situación crítica que atraviesa el exfutbolista

El fuerte choque entre la camioneta particular y el bus alimentador del sistema de transporte Mío, fue provocado al parecer por pasar el semáforo en rojo.

Foto: Twitter @AlcaldiaDeCali
Foto: Twitter @AlcaldiaDeCali

El fuerte choque entre la camioneta particular y el bus alimentador del sistema de transporte Mío, fue provocado al parecer por pasar el semáforo en rojo.

El estado de salud de Freddy Rincón es bastante crítico. Las especulaciones no se hicieron esperar, puesto que en redes sociales se hizo viral rápidamente la supuesta muerte cerebral del ex futbolista, sin embargo, hasta hace unos minutos se pronunció el parte médico de la Clínica Imbanaco de Cali, quienes indicaron que su pronóstico es reservado debido a la situación crítica que atraviesa Rincón. Además, el médico añade que se siguen implementando todas las medidas necesarias para mejorar su condición pues su evolución sigue siendo muy lenta. 

Por otra parte, en la madrugada de este martes, llegaron al hospital los hijos de Freddy Rincón. Sebastián Rincón, hijo del exfutbolista, escribió a través de su cuenta de twitter:

“Arriba viejo que te necesitamos.”

 

Recordando la situación, un fuerte choque se registró en la mañana del pasado 11 de abril, en el que una camioneta particular se estrelló con un bus alimentador del sistema de transporte Mío. El accidente ocurrió sobre la intersección de la calle 5 con carrera 34 en la ciudad de Cali. Minutos más tarde se conoció que uno de los ocupantes del vehículo era el reconocido ex futbolista Freddy Rincón. La noticia tomó revuelo rápidamente en todos los medios de comunicación, no solo del país, sino a nivel internacional. Inicialmente se pensó que se encontraba bien tras conocerse un video en el que aparentemente el ex futbolista le pedía a un habitante que dejara de grabar el accidente. Horas más tarde se conoció que se encontraban cuatro personas lesionadas, entre ellas, Rincón. 

El alcalde de la ciudad de Cali, Jorge Iván Ospina, confirmó que el vehículo del ex futbolista había pasado el semáforo en rojo, por lo cual, aparentemente, se produjo el fuerte accidente. Además, el vehículo identificado con las placas UGR 410, tenía algunos procesos pendientes con la Secretaría de Movilidad. Mencionó que el nombre del propietario registrado era Tomás Humberto Díaz Valencia, quién también tenía reportes de infracciones y el seguro de SOAT vencido. 

Se espera que en el transcurso del día se vayan conociendo nuevos detalles de la eminencia del fútbol, Freddy Rincón, destacado por jugar en la Selección Colombia en la década de 1990. Sus seguidores le envían mensajes de apoyo y se unen en oración a través de diferentes redes sociales donde le expresan su admiración y la tristeza que sienten por su situación médica. Adicionalmente, recuerdan los tiempos memorables del ex jugador con algunos videos de su galante época.