liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Continuó la fecha 15 de la Liga BetPlay con victoria de Jaguares y un empate entre Pasto y Pereira

El cuadro de Montería se acerca al grupo de los ocho, mientras que volcánicos y pereiranos se alejan de la clasificación. 

Victoria de Jaguares y empate entre Pasto y Pereira por la fecha 15. Foto: Dimayor
Victoria de Jaguares y empate entre Pasto y Pereira por la fecha 15. Foto: Dimayor

El cuadro de Montería se acerca al grupo de los ocho, mientras que volcánicos y pereiranos se alejan de la clasificación. 

Continúa la fecha 15 de la Liga BetPlay 2022 I y el día de hoy se llevaron a cabo dos compromisos claves para lo que es la pelea por ingresar al grupo de los ocho.

La fiesta de los cuadrangulares está a la vuelta de la esquina y los clubes ya comienzan a gastar sus últimos cartuchos para así poder pelear por la estrella de mitad de año.

En el primer compromiso, Jaguares de Córdoba recibió la visita del Once Caldas en el estadio Jaraguay de Montería, donde el equipo felino buscaba seguir acercándose al octavo, mientras que él Once Caldas seguir en el grupo de clasificados y afianzarse en una posición más alta.

Los dirigidos por Cesar Torres hicieron un gran compromiso, hicieron respetar su casa y lograron hacer la tarea, quedar a un punto del octavo.

Rápidamente, Jaguares se fue arriba en el marcador por medio de Juan Castellanos, corría el minuto 8 cuando aprovechó una asistencia de Pablo Rojas para vencer a Gerardo Ortiz y así anotar el 1-0.

Jaguares de Córdoba vs Once Caldas. Foto: Dimayor
Jaguares de Córdoba vs Once Caldas. Foto: Dimayor

Once Caldas es un equipo de trabajo, el cual respeta su idea de juego y esto le permitió que al 26 apareciera Mender García para anotar la paridad, un derechazo a quema ropa que dejó sin oportunidad de reaccionar a Jorge Soto.

Jaguares de Córdoba vs Once Caldas. Foto: Dimayor
Jaguares de Córdoba vs Once Caldas. Foto: Dimayor

La parte complementaria fue más pareja, un partido de lado a lado, donde un autogol fue el encargado de desenredar el partido.

Al minuto 54 el equipo felino comandaba un ataque por sector izquierdo, donde Nelino Tapia lanzó un centro rastrero con potencia, con tal mala suerte para Camilo Mancilla, que se interpuso en el camino y desvió la pelota al fondo de la red para darle la victoria al local.

Triunfo para Jaguares que lo deja con 20 puntos y a Once Caldas con 21.

En el segundo compromiso, la pelota se trasladó al estadio Libertad, donde el Deportivo Pasto se midió al Deportivo Pereira, ambos equipos con la obligación de ganar si quieren seguir soñando con la clasificación.

Juego abierto se dio desde el pitazo inicial donde la polémica no se hizo esperar, en el minuto 7 Duvier Riascos le lanzó la pelota a la cara Emiro Garcés al frente del juez de línea, donde el central decidió solo mostrarle la amarilla al delantero, en una clara agresión a un rival.

El visitante se mostró mejor que el local, fue más peligroso a la hora de llegar al arco del rival y esto se vio reflejado al minuto 30 gracias al goleador del equipo, Leonardo Castro.

Gran recurso del atacante que al recibir un pase de Jherson Mosquera y estar de espaldas al arco, se inventó una especie de volea para sorprender a todos y poner el 0-1.

Para la segunda parte, el onceno volcánico salió a buscar el empate, subió sus líneas y comenzó a mover la pelota a lo largo del terreno de juego.

Fue solo hasta el minuto 75 que llegó el anhelado gol, una falta dentro del área del ‘Pecoso’ Correa sobre José Sinisterra, penal para los locales, donde Duvier Riascos cobró y mandó la pelota al fondo de la red.

Cuando ya se esperaba el cierre del juego, el portero Diego Martínez cometió un error imperdonable, agredió con el balón en juego a Brayan León, acción que vio el línea, para que el central señalara el punto penal.

Cobro por parte de Carlos Ramírez para que al minuto 90+1, balón al fondo de la red para el 1-2.

Pero los partidos no se acaban hasta que el árbitro pita y eso lo tuvo claro Alcatraz García que cobró un tiro de esquina al minuto 90+3 para conectar con Hasan Vergara que puso el tanto agónico del empate final a dos tantos.

El juego finalizó caliente entre ambos equipos y antes del cierre, se fue expulsado por agresión el jugador del Deportivo PastoMateo Gaviria, al recibir doble amarilla.