Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Proyecto de la JEP vuelve a la Corte por "desacuerdos" en el Senado

No han logrado acuerdos entre las dos cortes en cuanto a las objeciones del Senado, y el proyecto de la Ley estatutaria de la JEP vuelve a la Corte. 
 

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

No han logrado acuerdos entre las dos cortes en cuanto a las objeciones del Senado, y el proyecto de la Ley estatutaria de la JEP vuelve a la Corte. 
 

Según reseñan medios nacionales los acuerdos no llegan, en cuanto al proyecto de la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Son más las objeciones que los respaldos. 

Después de que el Presidente del Senado, Ernesto Macías, iniciará por segunda vez la votación, los congresistas de los partidos de La U, Cambio Radical, Liberal, Conservador y la oposición tomaron la decisión de salir del recinto, por lo que el tema de las objeciones pasa a manos de la Corte Constitucional. 

@NancyPatricia_G

Finaliza debate de #Objec...

Ver tweet completo

Al parecer la prioridad del Senado de la República era "dar trámite al Plan Nacional de Desarrollo", pero como no se resolvía lo de la JEP, decidieron salirse del recinto, porque no podían dedicarse a este otro proyecto "que era urgente". 

"Si seguíamos con esa discusión en el Congreso, se iba a ahogar toda la agenda legislativa, en temas que le interesan al país como el Plan Nacional de Desarrollo", señaló el Presidente del Partido de la U, Aurelio Iragorri. 

Según el artículo 167 de ...

Ver tweet completo

Mientras que para Luis Fernando Velasco, senador del Partido Liberal los representantes de la oposición se salieron de la sesión porque "se cansaron de vivir en el pasado"

También te puede interesar: ¡Cuidado donde parquea! Este es el nuevo modo en que operan los delicuentes

“Estamos en manos de la Corte Constitucional pero es claro que ante la diferencia de criterios entre las dos cámaras, se caen los artículos objetados. Así lo determina la ley", sentenció la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez. 

Cabe recordar que para el cierre de las sesiones del martes, fueron 47 votos los que se contaron en contra de las seis objeciones, mientras que solo 34 las respaldaron. Ahora solo queda esperar la segunda y definitiva votación.

"Salvó la extradición": m...

Ver tweet completo