liga colombiana

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Germán Ezequiel Cano, te lo agradezco pero no

Definitivamente el periodismo deportivo de nuestro país, genera controversias absurdas sin ningún criterio. Por eso toca ponerles su 'tatequieto'.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Definitivamente el periodismo deportivo de nuestro país, genera controversias absurdas sin ningún criterio. Por eso toca ponerles su 'tatequieto'.

Nuevamente rindiéndonos ante lo extranjero. Nuevamente demostrando que no creemos en lo de nosotros. Y todo partió desde nuestro querido, vapuleado y prostituido periodismo deportivo.

¿Cómo es posible que por una declaración del delantero de Medellín, el argentino Germán Ezequiel Cano, nos hagamos la pregunta de si debe estar en la Selección o no?

Toda esta estupidez inició cuando en entrevista a un canal deportivo colombiano, el ariete argentino aseguró que estaba en proceso de nacionalización colombiana y que le encantaría jugar en nuestra Selección.

@WinSportsTV

¡La noticia del día! "Se...

Ver tweet completo

Excelente. Bien por Cano que es un delantero con talento. Pero 'inflarlo' desde los medios al punto de indagar si debemos tenerlo en el 'tricolor' me parece una falta de respeto.

A mis colegas les pregunto... ¿Saben quién es Falcao? ¿Saben quién es Duván Zapata? ¿Saben quién es Luis Fernando Muriel? ¿Saben quién es Alfredo Morelos? ¿Saben quién es el 'Cucho' Hernández? Y así, puedo poner mínimo diez delanteros colombianos, que están por encima de Cano.

Claro. Cano es el goleador de Medellín, Cano tiene talento, Cano anota hasta con los ojos cerrados, pero en serio ¿lo necesitamos? Mi respuesta es clara. No.

Ahora, gracias a los medios, sobre todo los deportivos, la agenda puso los ojos en el argentino, generando opinión, en un tema que nunca debió estar. Diciéndole al seguidor de la Selección, de manera implícita, que no tenemos talento en la delantera. Qué tristeza.

¿A la selección? Germán C...

Ver tweet completo

¿Por qué mejor no cuestionarnos sobre el manejo de la Dimayor en el tema del punto invisible? ¿Por qué mejor no poner atención en el tema de las categorías menores? No. Ponemos son temas y discusiones bizantinas que después se olvidan y no aportan nada a la opinión pública.

Y después nos preguntamos. ¿Por qué nadie le cree a un periodista deportivo? Pues por estas bobadas que generamos en redes. Por estas controversias, que de una manera u otra manera, generan división.

Me parece irresponsable y totalmente salido de contexto proponer desde los micrófonos este tipo de preguntas, solo con el fin de generar polémica, generar clicks, generar rating. Definitivamente estamos 'perrateados'.

¿No hay más temas para debatir? No lo creo. Hay millones y más importantes.

Démosle importancia a lo importante y verán que esto comienza a cambiar. Pongámonos serios y la gente nos tomará de la misma manera. Después no nos quejemos.

Y les digo colegas. Hay talento en Colombia. Hay delanteros que la rompen a nivel internacional. No nos dejemos llevar por el tema de "todo lo extranjero es mejor". Idolatrando lo de afuera. Eso solo nos deja ver lo tercermundistas que somos.

¿En Perú piden a alguien extranjero para la Selección? A esos que nosotros llamamos de manera despectiva 'cholos' ni se plantean si deben tener un jugador nacionalizado en su equipo. Por lo menos tienen más sentido de pertenencia que nosotros.

Así que Cano, te lo agradezco, pero no. Eres un señor jugador, pero en nuestra Selección no tienes cabida.

Para la reflexionar: Esa misma gente que pide a Cano en la Selección, es la misma que insulta a diestra y siniestra a Falcao, Zapata, James y demás. País sin memoria.