'John Calzones' de nuevo a la cárcel

Esta sería la tercera vez que el mandatario municipal es capturado por el delito de lavado de activos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Esta sería la tercera vez que el mandatario municipal es capturado por el delito de lavado de activos.

Luego de la polémica decisión por parte del juez Primero Penal de Yopal que dejo en libertad a John Torres Torres, más conocido como “John Calzones, un juez de Bogotá ha ordenado la recaptura del alcalde, como respuesta a un recurso de apelación presentado por la Fiscalía General por el delito de lavado de activos.

De acuerdo con la investigación de la Dijín y de la Fiscalía 11 de la Dirección Nacional Antinarcóticos y Lavado de Activos, John Jairo Torres incrementó su patrimonio en 50 mil millones de pesos a través de la creación de empresas fachadas entre los años 2012 y 2015.

Por ese mismo tiempo el mandatario inició y estableció el proyecto de vivienda de interés social “La Bendición” en los predios del extraditado narcotraficante Germán Sánchez, alias “Coletas”. Dicho terreno tenía medidas cautelares de la justicia, por lo cual no podía ser comercializado.

Esta sería la tercera vez que “John Calzones” es capturado. La primera retención se dio en octubre de 2015, justo en el tiempo en que se celebraron los comicios electorales en todo el país y en el que fue elegido como alcalde de Yopal. Torres estuvo en la cárcel La Picota de Bogotá y posteriormente trasladado a la cárcel de Yopal donde, luego de 2 meses, fue dejado en libertad el pasado 28 de diciembre.

Te puede interesar: Capturado el alcalde de Yopal, Jhon ‘Calzones’

Posterior a su posesión, el 6 de marzo fue  recapturado, pero tres días después él y su esposa, Dora Emilse López, recobraron la libertad por decisión de un juez que consideró que “John Calzones” no representaba un peligro para la sociedad.