Colombia.com Bogotá Miércoles, 25 / Oct / 2017

Fiscalía llama a juicio a los capturados del atentado al CC Andino

La Fiscalía General de la Nación presentó el escrito de acusación contra diez personas detenidas por el atentado al Centro Comercial Andino, ocurrido el 17 de junio en el norte de Bogotá.
 

Fiscalía llama a juicio a los capturados del atentado al CC Andino
Foto: AFP

En el atentado perpetrado en el centro comercial, donde perdieron la vida tres mujeres y ocho más resultaron heridas, autoridades capturaron a Boris Ernesto Rojas Quijano, Lina Vanesa Jiménez, César Andrés Barrera Téllez, Lizeth Johana Rodríguez Zárate, Andrés Mauricio Bohórquez Flores, Juan Camilo Pulido Rivera, Alejandra Méndez Molano, Natalia Trujillo Novoa, Cristian Sandoval e Iván Ramírez, quienes se encuentran bajo detención intramural en la cárcel El Buen Pastor y La Modelo de Bogotá y compadecerán ante la justicia.

Los capturados deberán responder por delitos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio agravado, homicidio agravado tentado, falsedad en documento y porte ilegal de armas.

En su momento, las investigaciones arrojaron que ocho de los diez capturados son miembros del 'Movimiento Revolucionario del Pueblo', al que se le atribuyen actos delictivos contra entidades públicas y privadas en Bogotá.

Se espera que la justicia tome medidas contra los detenidos y se de sentencia previa a los capturados.

Colombia.com