Actualización: Vie, 17 / Ene / 2020 6:21 am
Colombia.com Bogotá Jue, 16 / Ene / 2020 6:15 pm

Huila: No quería casarse y se inventó un rapto

El fin de semana pasado, un tolimense fingió un rapto para evadir casarse y ahora podría ser privado de la libertad. 

Tolimense: Rapto Evitar Boda
Esta sería la segunda vez que inventa esto. Foto: Shutterstock.

Una condena que sobrepasa los 6 años de cárcel podría enfrentar un tolimense de 55 años, que se inventó el fin de semana pasado un rapto para no llegar a su propia boda. El matrimonio sería en el municipio de Pitalito, en el Huila. 

"Después de activar la búsqueda y rescate del desaparecido y cerrar las vías del municipio, la Policía logró contactar con él y confirmó que se encontraba en casa de un familiar y que estaba en muy buen estado de salud", relató a periodistas el comandante de la estación de Policía de Pitalito, Néstor Vargas.

Los policías recibieron el día de la boda "una llamada por parte de amigos de la supuesta víctima, quienes aseguraban que un hombre a punto de casarse habría sido abordado por dos sujetos en motocicleta y habría sido raptado", detalló.

Las unidades de Policía Nacional llegaron al lugar para recolectar información y ponerse en contacto con la compañera sentimental, que confirmó que ese mismo día en la noche iban a contraer nupcias.

Te puede interesar: Twitter: Angélica Lozano podría dejar de ser congresista por matrimonio con Claudia López

Las autoridades locales cerraron las principales vías de acceso al municipio y junto al Gaula, la unidad de la Policía especializada, se activó la búsqueda y rescate del hombre. 

Y aunque manifestó no saber nada sobre el supuesto rapto del que había sido "víctima" ahora se encuentra "en paradero desconocido", explicaron este jueves fuentes policiales.

"No ha hablado con nadie por la vergüenza que le habría supuesto su descubrimiento", añadieron.

De acuerdo con Vargas, el hombre, cuya entidad no trascendió, ya había evitado casarse el año pasado en la misma fecha en una situación similar. El sujeto puede enfrentarse a "un proceso de índole penal", expresó el comandante de Pitalito, al explicar que la Policía remitirá el caso a la Fiscalía General de la Nación, con el fin de que asuma la investigación.

Willmary Montilla|EFE - Colombia.com