Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Universidad Nacional restringe la entrada hasta el 15 de enero

Los motivos que explica la directiva de la U Nacional es que "los disturbios han superado todo". 

La U Nacional tendrá el acceso al campus restringido. Foto: Twitter
La U Nacional tendrá el acceso al campus restringido. Foto: Twitter

Los motivos que explica la directiva de la U Nacional es que "los disturbios han superado todo". 

La capacidad de la Universidad Nacional -sede Bogotá- fue "sobrepasada por la magnitud de los disturbios" que se han suscitados en el contexto del Paro Nacional, es por ello que se tomó la decisión de "restringir el acceso a la instalaciones". 

La medida fue tomada después del que el pasado 10 de diciembre, el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) disparó 16 aturdidoras en 30 segundos para dispersar la protesta, según se documentó en un vídeo "de la Primera Línea" el grupo de estudiantes que se armó de escudos para defender a los protestantes.

Se conoció a través de medios nacionales que el ingreso fue restringido desde este miércoles 18 de diciembre a partir de la 1:00 de la tarde y se extendió hasta el 15 de enero del año entrante. 

Te puede interesar:  JEP llama a indagatoria a FARC por desapariciones cercanas a Hidroituango

“El Comité de Prevención de Riesgo y Atención de la Emergencia, los funcionarios del Área Salud, del Programa de Convivencia y de la División de Vigilancia y Seguridad están preparados para atender las situaciones de riesgo que se presentan en la cotidianidad del campus", refiere el comunicado de la Universidad. 

#ParaLeer Comunicado Nº21...

Ver tweet completo

Sin embargo, aseguraron que no "pueden dar un tratamiento adecuado y oportuno a situaciones como las sucedidas, que distan de su función regular”.