Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

A media marcha inició carrera por la Alcaldía de Bogotá con debate de precandidatos

El debate de precandidatos a la Alcaldía de Bogotá tuvo que ser suspendido por razones de seguridad cuando se desarrollaban las primeras rondas de preguntas a los aspirantes.
 

Los precandidatos a la Alcaldía de Bogotá se dieron cita en Corferias. Foto: Youtube
Los precandidatos a la Alcaldía de Bogotá se dieron cita en Corferias. Foto: Youtube

El debate de precandidatos a la Alcaldía de Bogotá tuvo que ser suspendido por razones de seguridad cuando se desarrollaban las primeras rondas de preguntas a los aspirantes.
 

La carrera hacia la Alcaldía de la ciudad de Bogotá arrancó en firme con un debate entre los aspirantes, aunque esta carrera inició a media marcha porque el debate pactado tuvo que ser suspendido por el desorden que se presentó en el lugar en el que se desarrollaba.

En debate se realizaba en Corferias en medio de la Feria del Libro, pero varias protestas aisladas en el lugar hicieron que se suspendiera por razones de seguridad, además uno de quienes se consideraba candidato del presidente Gustavo Petro, Guillermo Alfonso Jaramillo, al parecer será el encargado del Ministerio de Salud ante la salida de Carolina Corcho.

Al evento asistieron entre otros, Diego Molano, exministro de Defensa del Gobierno de Iván Duque, Juan Daniel Oviedo, Guillermo Jaramillo, Lucia Bastidas, Martín Rivera Alzate, María Fernanda Rojas y Carlos Carrillo Arenas.

El debate inició con Martín Rivera Alzate afirmando que fue el primero en criticar a la alcaldesa Claudia López Hernández por deshonesta y poco coherente con lo que se pactó en la campaña.

Juan Daniel Oviedo, exdirector del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, aseguró que la ciudad de Bogotá debe reducir significativamente sus índices de pobreza y que se convierta en un territorio que permita la generación de empleo.

Diego Molano indicó que conoce la ciudad y asegura haber realizado trabajo social en ella cuando fue concejal y tiene como bandera la reconstrucción de la capital a través de la seguridad para que los habitantes pierdan el miedo que representa la delincuencia.

María Fernanda Rojas se inclinó por dejar a la ciudad de Bogotá un avance en obras de transporte, uno de los lunares de la ciudad capital, la aspirante quiere mejorar la calidad de vida de los bogotanos y brindar oportunidades a las mujeres de Bogotá.

La concejal Lucía Bastidas afirmó ser crítica de la alcaldesa Claudia López y no habla de fórmulas mágicas para trabajar por Bogotá, ella sugiere unir fuerzas para lograr sacar a la ciudad adelante y ella como cabildante conoce de cerca los problemas de la ciudad.

Guillermo Jaramillo habló de un acuerdo por Bogotá con todas las fuerzas políticas, sociales y económicas y religiosas para salvaguardar a la ciudad.

Carlos Carrillo, concejal, se definió como un bogotano más y culpa a la mezquina clase política nacional por hacer difícil vivir en Colombia y en la ciudad de Bogotá.

Rodrigo Lara afirmó que se presenta como independiente, pero su filiación es liberal y habló de una Bogotá que debería aprovechar recursos como la misma basura.