Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

¿Por qué la Alcaldía de Bogotá es el segundo cargo más importante de Colombia?

Este 27 de octubre se conocerá el nombre del nuevo alcalde de Bogotá

Enrique Peñalosa terminará su gestión el 31 de diciembre de 2019. Foto: Twitter
Enrique Peñalosa terminará su gestión el 31 de diciembre de 2019. Foto: Twitter

Este 27 de octubre se conocerá el nombre del nuevo alcalde de Bogotá

Cada vez falta menos tiempo para conocer quién será el nuevo alcalde de Bogotá. Este, el segundo puesto ejecutivo más importante de Colombia, es deseado por cuatro personas: Carlos Fernando Galán (Bogotá para la gente), Miguel Uribe Turbay (Avancemos), Claudia López (Claudia Alcaldesa) y Hollman Morris (Colombia Humana y MAIS).

Sin embargo, lo que muy pocos conocen es por qué la opinión pública considera que ocupar el Palacio de Liévano significa tener el segundo cargo político más importante de nuestro país, y es por eso que en Colombia.com resolvemos esta duda a pocas horas de conocerse quien será el nuevo burgomaestre de la capital colombiana.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

La relevancia de ser alcalde de Bogotá puede entenderse desde una perspectiva geográfica, política y económica. En cuanto al territorio, la ciudad de Bogotá posee la mayor densidad poblacional del país, por lo que su demografía es sumamente relevante en cada comicio electoral. En la parte política, manejar las riendas de la capital del país significa gobernar el epicentro político de Colombia ya que las tres ramas del poder público se encuentran en esta ciudad y desde Bogotá se gobierna el resto del país. Finalmente, en la parte económica, quien gobierna Bogotá cuenta con el mayor presupuesto público para su funcionamiento, lo cual quiere decir que, comparado con el resto de capitales, Bogotá cuenta con un mayor apoyo económico .

Este 27 de octubre podrás seguir todos los detalles de la Elecciones Regionales 2019 a través de Colombia.com y sus redes sociales.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News