Política

Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

Aída Merlano prendió el ventilador y salpicó a Vargas Lleras, Duque y Santos

La ex congresista acusó a varios políticos y figuras públicas por delitos como compra de votos y corrupción en la justicia.

Actualización
Merlano acusó de compra de votos a varios políticos. Foto: Twitter
Merlano acusó de compra de votos a varios políticos. Foto: Twitter

La ex congresista acusó a varios políticos y figuras públicas por delitos como compra de votos y corrupción en la justicia.

Las declaraciones de Aída Merlano, entregadas hace pocos días en entrevista con Vicky Dávila, siguen generando revuelo en el mundo político por cuenta de las graves acusaciones en contra de personajes de todos los niveles. El actual presidente de la República Iván Duque, el ex mandatario Juan Manuel Santos y el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras son solo algunos de los personajes de alto nivel que se vieron salpicados con los graves señalamientos de Merlano.

Las declaraciones contra Duque

La ex senadora, capturada en Maracaibo, Venezuela, el pasado 27 de enero, aseguró que el presidente Iván Duque hizo parte de un plan en su contra luego de su fuga de un centro odontológico en el norte de Bogotá. El mandatario, según señaló Merlano, tuvo conocimiento de su paradero en todo momento y fue hasta el 15 de octubre (fecha en la que se escapó de sus captores) que Duque incrementó la recompensa por su captura de manera sustancial.

Merlano también señaló que quisieron desaparecerla por la información que quería entregar a la Fiscalía y a la Corte Suprema sobre corrupción en la política colombiana. La ex congresistas aseguró que Julio Gerlein y su socio Faisal Cure aportaron cerca de 6 mil millones de pesos a la campaña del hoy presidente.

Agregó también que el equipo que apoyó la campaña Duque en la zona norte del país, habría llegado a pagar hasta $10.000 por voto.

Las declaraciones contra Juan Manuel Santos

En las declaraciones entregadas, Aída Merlano señaló que el expresidente Juan Manuel Santos habría dado dineros a congresistas para la elección de Néstor Humberto Martínez como Fiscal General. Las acusaciones no pararon ahí. Al parecer el Nobel de paz también habría recibido $15 mil millones de Julio Gerlein para la campaña reeleccionista de 2014, inversión que se vería de vuelta gracias a la entrega del contrato Navelena a su empresa Valorcon.

@PoderNativo

Aída Merlano acusa a Varg...

Ver tweet completo

Las declaraciones contra Vargas Lleras

Merlano acusó al ex vicepresidente Germán Vargas Lleras de comprar firmas y votos durante la pasada contienda electoral. Cabe recordar que en aquel entonces el político se presentó de manera independiente ante las urnas (al menos en primera vuelta), razón por la que presentó ante la Registraduría más de cinco millones de firmas para oficializar su candidatura. 

@ColPortavoz

"La campaña a la presiden...

Ver tweet completo

Agregó que la Fiscalía General de la Nación 'pertenece' a Germán Vargas Lleras, y este es el responsable de ‘favorecer’ a sus amigos ante la entidad, es decir, se encarga de ordenar al ente investigador cuáles indagaciones debe archivar.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News