Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Esposa de Antana Mockus es designada como secretaria de Planeación de Bogotá

Adriana Córdoba “es trabajadora social con posgrados en Planeación Urbana/Regional de la ESAP y Los Andes”, explicó la alcaldesa electa Claudia López en Twitter.

Antanas Mockus y Adriana Córdoba. Foto: Twitter
Antanas Mockus y Adriana Córdoba. Foto: Twitter

Adriana Córdoba “es trabajadora social con posgrados en Planeación Urbana/Regional de la ESAP y Los Andes”, explicó la alcaldesa electa Claudia López en Twitter.

La alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López ya empieza a acomodar su gabinete distrital de cara a lo que será el inicio de su mandato el próximo 1 de enero. Por ejemplo, en las últimas horas puso sobre la mesa el nombre de Adriana Córdoba, quien será la nueva secretaria de Planeación de Bogotá.

López indicó, por medio de su cuenta de Twitter, que “Córdoba es trabajadora social con posgrados en Planeación Urbana/Regional de la ESAP y Los Andes”.

“Ha trabajado con la Procuraduría General de la Nación en el seguimiento al cumplimiento del Acuerdo de Paz y como coordinadora de Transparencia, Integridad y Lucha contra la Corrupción. También ha trabajado en el Programa de Desarrollo Institucional del Departamento Nacional de Planeación y fue Veedora Distrital en Bogotá”, explicó la nueva alcaldesa.

Además, Adriana Córdoba también ha hecho parte del ejercicio pedagógico en el país al ser docente en la Universidad Nacional y Universidad Javeriana.

@ClaudiaLopez

Adriana Córdoba es Trabaj...

Ver tweet completo

De esta forma, la nueva Secretaria de Planeación se une a Nicolás Montero como secretario de Cultura, Carolina Urrutia como secretario de Ambiente, Edna Bonilla como secretaria de Educación, Alejandro Gómez como secretario de Salud y Luis Ernesto Gómez como secretario de Gobierno de Bogotá.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Enmermelada?

Sin embargo, más allá de su recorrido profesional y la capacidad que tiene o no para asumir el cargo, el nombramiento de Córdoba ha causado polémica en redes sociales por un detalle personal: es esposa del senador Antanas Mockus.

“¿Cuántos años lleva la esposa de Mockus chupando de la burocracia distrital? Dios mío” y “Es injusto que las inhabilidades para poner familiares en cargos públicos solo apliquen para unos cuantos”, “Se le olvidó decir que es la esposa de Mockus, para que no se hagan la idea de que hay mermelada”, escribieron algunos internautas en Twitter.

@jandresortega20

Ah claro. No sabía era la...

Ver tweet completo

Por otra parte, muchas personas defendieron a Adriana, y se preguntaron si era un pecado que ella fuera esposa de Mockus.

“¿Saben qué es machismo? Que crean que el máximo logro para que Adriana sea la secretaria de planeación es ser la esposa de Mockus y no la gran hoja de vida que se tiene. Puedes estudiar lo que sea, pero estas condenada a ser "la esposa de....", dijeron.

@Juanjo_es1

Si ven, en ningún momento...

Ver tweet completo

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News