Actualización: Mar, 27 / Nov / 2018 12:47 pm
Colombia.com Bogotá Mar, 27 / Nov / 2018 12:30 pm

Alcalde de Medellín ofrece su ciudad para la final de Copa Libertadores

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ofreció a la 'capital de la eterna primavera' como sede del partido de vuelta de la final entre River Plate y Boca Juniors

Alcalde de Medellín ofrece su ciudad para la final de Copa Libertadores
Federico Gutiérrez, Alcalde de Medellín. Foto: AFP

Tras el anuncio del presidente de la Conmebol, de querer jugar el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores fuera de Argentina el 8 o 9 de diciembre, el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, salió al paso de esta declaración.

En su cuenta oficial de twitter, el mandatario de la capital de Antioquia posteó:

De llegarse a jugar el partido entre River Plate y Boca Juniors en Medellín, el escenario sería el Atanasio Girardot. Lo que no han tenido en cuenta es que el duelo se jugaría sin público, en cualquier lugar del mundo donde se lleve a cabo.

 Estadio Atanasio Girardot en la ciudad de Medellín. Foto: EFE

La decisión del mandatario ha sido aprobada por un amplio sector de la población de Medellín, pero otros están en desacuerdo, alegando los múltiples problemas que tiene la ciudad en temas sociales y de seguridad, afirmando que la capital de Antioquia no está en condiciones de recibir este evento.

¿Oportunismo o sensatez? Ahí dejamos la pregunta.

Las otras ciudades que se han ofrecido para albergar la final River Plate vs. Boca Juniors

Alfredo Cornejo, gobernador de la provincia de Mendoza (oeste de Argentina), propuso que se juegue allí el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors que se pospuso por un ataque de hinchas violentos a los jugadores xeneizes.

"Señores de @CONMEBOL @TanoAngelici (presidente de Boca Juniors) y @RodolfoDonofrio (presidente de River Plate) les propongo que realicen el partido de la final de la Copa Libertadores de América en Mendoza. La forma sería igual de como se iba a hacer en Buenos Aires, solo con público de River, garantizando la seguridad del encuentro", publicó Cornejo en Twitter.

El Estadio Malvinas Argentinas podría ser una de las sedes. Foto: AFP

El Estadio en Mendoza tiene una capacidad para 42 mil personas y está alejado de Buenos Aires. Foto: EFE

La ciudad italiana de Génova (noroeste) también ofreció el estadio Luigi Ferraris para disputar este encuentro.

El ayuntamiento de esta ciudad italiana publicó esta invitación "oficial" ya que, recordó, los dos partidos argentinos que disputan la final del principal torneo del continente latinoamericano "fueron fundados por genoveses a comienzos del siglo XX".

"Estaríamos muy orgullosos de acogerles en la que, en un cierto sentido, representa su primera casa", declaró en un comunicado el concejal de Deportes, Stefano Anzalone.

El Estadio Luigi Ferraris sería otra de las opciones para jugar la final River-Boca. Foto: EFE

El bello Estadio de Génova podría recibir el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores. Foto: Reproducción Internet

Además, en Argentina hay quienes sugieren que es probable que el partido se juegue en los Emiratos Árabes Unidos días antes de que comience el Mundial de Clubes.

El Estadio Jeque Zayed en Abu Dhabi y donde se jugará el Mundial de Clubes, podría albergar la final. Foto: Internet.

Redacción fútbol - Colombia.com