Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Alejandro Char reconoce que sostuvo una relación sentimental con Aída Merlano

El precandidato presidencial Alejandro Char reconoce que sostuvo una relación sentimental con Aída Merlano, pero niega rotundamente haberla apoyado económicamente para sus aspiraciones políticas.

Aída Merlano acusa a Alejandro Char de corrupción política, pero el precandidato presidencial lo niega. Foto: Twitter @IvanCepedaCast
Aída Merlano acusa a Alejandro Char de corrupción política, pero el precandidato presidencial lo niega. Foto: Twitter @IvanCepedaCast

El precandidato presidencial Alejandro Char reconoce que sostuvo una relación sentimental con Aída Merlano, pero niega rotundamente haberla apoyado económicamente para sus aspiraciones políticas.

El precandidato presidencial de la Coalición de derecha ‘Equipo por Colombia’, Alejandro 'Alex' Char, ha sido noticia en los últimos días debido a unas declaraciones dadas por Aída Merlano, en la que la excongresista y prófuga de la justicia colombiana refugiada en Venezuela afirmaba que el miembro del poderoso clan político y económico del departamento de Atlántico la apoyo económicamente.

El exalcalde de la ciudad de Barranquilla reconoció que sostuvo una relación sentimental con la excongresista, pero negó rotundamente haberla financiado, como lo aseguró ella ante la Corte Suprema de Justicia, hay que recordar que ella se encuentra en Venezuela, país al que llegó luego de un cinematográfico escape cuando era atendida en una clínica odontológica de Bogotá en un permiso especial otorgado estando detenida en un centro carcelario.

La excongresista Merlano aseguró que en el año 2018 recibió 500 millones de pesos de Alejandro Char, época en la que él se desempañaba como alcalde de Barranquilla en su segundo periodo, porque su primera administración la realizó entre los años 2008 y 2011, y la exsenadora afirmó que tiene supuestas pruebas de ese hecho.

Aída Merlano Rebolledo ‘prendió el ventilador’ para acusar a los hermanos Char en un entramado de corrupción política relacionado con la compra de votos, esto ante el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Farfán.

Yo aclaro el tema en lo sentimental, por supuesto yo cometí un error, tuve alguna relación con ella mucho antes de ese periodo electoral del 2018, fue un error y yo lo admito y conversé con mi familia en su momento, somos humanos y cometemos errores, pero de los errores nos tenemos que parar, levantar, coger fuerza y seguir adelante”, declaró Alejandro Char.

El precandidato admitió haberse involucrado con Aída Merlano, pero de manera sentimental y además expresó que no podría haberla apoyado por ser alcalde en ese momento y porque ella pertenecía a otro partido.

Cómo yo voy a financiar una campaña si yo era alcalde de Barranquilla en el 2018 y cómo yo voy a financiar campañas de otros partidos como el partido Conservador, eso sería una locura de parte nuestra”, manifestó Alejandro ‘Alex’ Char.

El precandidato de ‘Equipo por Colombia’ se encuentra recorriendo varias poblaciones del departamento de Atlántico, cuna de la familia Char y en donde cuentan con poderío económico, además el político logró reunir en tiempo récord más de dos millones de firmas necesarias para avalar su aspiración presidencial ante la Registraduría Nacional.

El aspirante presidencial manifestó que, así como trabajó y logró sacar adelante a Barranquilla, hará lo mismo con Colombia, brindando oportunidades a los colombianos para progresar.